Donayre sobre Comisión de Defensa: "Han tratado de buscar un culpable para calmar su afán de 'venganza'"

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, la parlamentaria Patricia Donayre criticó la actitud de los miembros de la Comisión de Defensa durante la sesión a la que acudieron agentes policiales para abordar los detalles de la intervención fiscal a la vivienda del expresidente Alan García.

"Un tema donde hay una decisión de una persona de suicidarse no creo que merezca más investigación", dijo Patricia Donayre. | Fuente: Video: RPP

La parlamentaria no agrupada Patricia Donayre criticó duramente la actitud de los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso, que citó para hoy al ministro del Interior, Carlos Morán, y agentes de la Diviac de la Policía para abordar los detalles de la intervención fiscal a la vivienda del expresidente Alan García el pasado 17 de abril.

"Ha sido una sesión en la cual los congresistas han tratado de alguna forma buscar un culpable para tratar de calmar su afán de 'venganza'", dijo durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Cuando se le consultó si cree que alguna bancada planteará una moción de censura contra el ministro Carlos Morán, Patricia Donayre dijo: "No creo que se atrevan a llegar a ese extremo. Generar una situación de confrontación adicional a la que ya existe en el país sería un suicidio político de las bancadas".

El congresista aprista Jorge del Castillo protagonizó un altercado en plena sesión con el mayor PNP Fredy Ordinola, jefe operativo en la diligencia fiscal, quien se quitó el saco para señalarle el chaleco antibalas que llevaba puesto debajo del polo; y de esta forma, responderle a los cuestionamientos sobre su uso.

Durante la sesión de la Comisión de Defensa se registraron algunos incidentes. Por ejemplo, Carlos Tubino acusó al jefe de la Diviac, coronel Harvey Colchado, de ser una especie de "policía política" y de "ejercer presión psicológica" a los detenidos por prisión preliminar.

¿Qué opinas?