La Comisión de Ética aprobó denunciar al congresista Paul Gutiérrez por un presunto conflicto de interés, debido a que el proyecto de ley podría beneficiarlo en un proceso de alimentos que tiene con su hija.
Tras una ola de críticas, el congresista del Bloque Magisterial Paul Gutiérrez formalizó el retiro del proyecto de ley que pretendía modificar el Código Civil para incluir nuevas causales de "exoneración automática" de pensión de alimentos para hijos mayores de 18 años.
La iniciativa, presentada originalmente por Gutiérrez Ticona el pasado 25 de julio del presente año, generó polémica, pues habría de por medio un presunto conflicto de interés. Ello, debido a que, de aprobarse, podría beneficiarlo en un proceso de alimentos que tiene con su hija, Linethe Angela Gutiérrez Moreano.
Además, se conoció que el parlamentario había intentado suspender o exonerarse de la obligación que mantiene con su hija de 24 años hasta en tres oportunidades.
Te recomendamos
Comisión de Ética aprobó denuncia en su contra
La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó el último lunes la denuncia contra el legislador Paul Gutiérrez a raíz del supuesto conflicto de interés por el proyecto de ley sobre la "exoneración automática" de la pensión de alimentos.
Con ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, se logró dar luz verde a la denuncia contra Gutiérrez Ticona.
Nelcy Heidenger Ballesteros, Esdras Medina, Margot Palacios, Elizabeth Taipe y el expremier Héctor Valer se abstuvieron de votar, mientras que Álex Paredes y Elías Varas votaron en contra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia