Congresista de Acción Popular busca que Raúl Pérez Reyes asista al Pleno y responda por la reciente cancelación y demora de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez.
El congresista Wilson Soto, de la bancada de Acción Popular, dio a conocer que viene recolectando firmas para presentar una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, tras las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez.
En diálogo para Ampliación de Noticias, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento sostuvo que la labor de este grupo de trabajo ha permitido conocer “el pésimo estado” de servicio del transporte aéreo, en donde “están en juego vidas humanas”.
Soto Palacios mencionó que el 1 y 2 de febrero se presentó en el aeropuerto y pudo constatar que aproximadamente 6 000 pasajeros quedaron varados debido a la cancelación y demora de vuelos.
“Nosotros queremos promover el turismo, pero ¿qué está haciendo Corpac, el MTC, más aún Corpac? Depende del MTC, creo que también no es un tema de juegos, es sumamente preocupante, esto no viene de ahorita, viene de bastante tiempo, ¿qué solución está dando? Creo que aquí el responsable político es el ministro de Transportes”, manifestó.
Moción incluye 18 preguntas
El parlamentario adelantó que ya ha conseguido 11 firmas. Además, indicó que también se le cuestionará por el estado de algunos aeropuertos inoperativos en el país, tales como el de Jaén, Jauja y Pisco.
Soto afirmó que el problema se debió a la falta de controladores aéreos, lo que causó la demora en el arribo de los aviones y perjudicando a ciudadanos nacionales y extranjeros, por lo que resaltó que esto también perjudica al turismo en nuestro país.
“Si estamos pretendiendo dinamizar la economía, reactivarla, pero prácticamente, ¿qué turista vendría al Perú con esos problemas? De ninguna manera se puede permitir, yo como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor tengo que defender a los usuarios”, señaló.
Sobre la ausencia del ministro Pérez Reyes ante la citación del Congreso por este problema, Soto la consideró como “una falta de respeto”. Precisó que las 18 preguntas incluidas en la moción pedirán su versión respecto a los inconvenientes en Corpac, en donde el congresista afirmó que existe “una mafia”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia