Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Richard Arce plantea creación de comisión investigadora a gestión de Luis Castañeda

El parlamentario de Nuevo Perú consideró que Castañeda Lossio mintió en sus declaraciones a la Comisión de Defensa del Consumidor.
El parlamentario de Nuevo Perú consideró que Castañeda Lossio mintió en sus declaraciones a la Comisión de Defensa del Consumidor. | Fuente: Andina

El parlamentario de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró que es necesario que el Congreso amplíe la investigación contra la gestión del exalcalde de Lima. Agregó que este grupo de trabajo debería tener atribuciones similares a la Comisión Lava Jato.

El parlamentario Richard Arce (Nuevo Perú) planteó la formación en el Congreso de una comisión investigadora multipartidaria de las presuntas irregularidades cometidas en la gestión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Según explicó, actualmente existe una investigación en la Comisión de Defensa del Consumidor; sin embargo, su bancada considera necesario ampliar las pesquisas al exburgomaestre por los presuntos casos de corrupción vinculados a la empresa brasileña OAS, además de los proyectos Línea Amarilla y Bypass 28 de Julio.

"Ya hay un grupo que investiga en la Comisión de Defensa del Consumidor, que el martes 16 quiere presentar un informe. Nosotros estamos manifestando nuestra oposición porque hay mucho más para investigar. Queremos solicitar la ampliación del pedido de investigación", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Importancia de investigación

Arce comentó que la formación de este grupo de trabajo es importante porque la exgerenta de Promoción de la Inversión de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y el exalcalde Castañeda, “mienten en sus declaraciones”.

“Es importante para que se tenga más referencias y que se tenga un informe consistente sobre un tema tan delicado que causa perjuicio a la población”, comentó el parlamentario.

En esa línea, explicó que esta comisión debería tener atribuciones similares a la Comisión Especial Lava Jato, que estuvo presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular) y que se encargó de investigar los actos de corrupción en los que estuvo involucrada la empresa Odebrecht.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA