Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Roselli Amuruz presentó denuncia constitucional contra Digna Calle por abandono de cargo

La tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, solicita que se sancione a la parlamentaria Digna Calle con la inhabilitación de diez años para la función pública.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

Roselli Amuruz es la tercera vicepresidenta del Congreso

Roselli Amuruz es la tercera vicepresidenta del Congreso.
Roselli Amuruz es la tercera vicepresidenta del Congreso. | Fuente: Congreso

La tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, presentó una denuncia constitucional contra la parlamentaria Digna Calle por el presunto delito de abandono de cargo de funcionario público y abuso de autoridad por condicionar ilegalmente la entrega de bienes y servicios.

La denuncia presentada por Amuruz se da luego de que la parlamentaria Digna Calle pidiera 60 días más de licencia pese a haber pasado ya más de seis meses en Estados Unidos.

"Conforme a los artículos 99 y 100” de la Constitución Política del Estado concordante con el iiteral a) del artículo 89 del Reglamento del Congreso de la República, formulo Denuncia constitucional en contra de Digna Calle Lobaton, actualmente Congresista de la República, por haber infringido la norma penal vigente", se puede leer en la solicitud.

Asimismo, la tercera vicepresidenta del Congreso pidió que se inhabilite por diez años a la legisladora Calle Lobatón.

"A Usted Señor presidente de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, solicito tener por presentada la presente denuncia, admitirla a trámite, calificarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad sustanciarla conforme al artículo 89 del Reglamento del Congreso de la República, para cuyo efecto tanto la Sub Comisión, la Comisión Permanente y el Pleno del Congreso, se sivan sancionar severamente a la denunciada con inhabilitación por diez (10) años de la función pública", continúa.

Roselli Amuruz es la tercera vicepresidenta del Congreso. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Mesa Directiva del Congreso rechazó ampliar licencia de Digna Calle

La Mesa Directiva del Congreso rechazó el pedido de Digna Calle para ampliar su licencia por un período de 60 días. Posteriormente, el Consejo Directivo ratificó la decisión de negar la solicitud de la legisladora.

“Los integrantes de la Mesa Directiva formularon diversas apreciaciones sobre la mencionada solicitud y coincidieron en que la congresista Calle Lobatón ha hecho uso excesivo de las licencias personales”, se puede leer en un memorándum remitido por el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, al director general de la misma institución, Hugo Rovira.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA