La tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, solicita que se sancione a la parlamentaria Digna Calle con la inhabilitación de diez años para la función pública.
La tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, presentó una denuncia constitucional contra la parlamentaria Digna Calle por el presunto delito de abandono de cargo de funcionario público y abuso de autoridad por condicionar ilegalmente la entrega de bienes y servicios.
La denuncia presentada por Amuruz se da luego de que la parlamentaria Digna Calle pidiera 60 días más de licencia pese a haber pasado ya más de seis meses en Estados Unidos.
"Conforme a los artículos 99 y 100” de la Constitución Política del Estado concordante con el iiteral a) del artículo 89 del Reglamento del Congreso de la República, formulo Denuncia constitucional en contra de Digna Calle Lobaton, actualmente Congresista de la República, por haber infringido la norma penal vigente", se puede leer en la solicitud.
Asimismo, la tercera vicepresidenta del Congreso pidió que se inhabilite por diez años a la legisladora Calle Lobatón.
"A Usted Señor presidente de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, solicito tener por presentada la presente denuncia, admitirla a trámite, calificarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad sustanciarla conforme al artículo 89 del Reglamento del Congreso de la República, para cuyo efecto tanto la Sub Comisión, la Comisión Permanente y el Pleno del Congreso, se sivan sancionar severamente a la denunciada con inhabilitación por diez (10) años de la función pública", continúa.
Te recomendamos
Mesa Directiva del Congreso rechazó ampliar licencia de Digna Calle
La Mesa Directiva del Congreso rechazó el pedido de Digna Calle para ampliar su licencia por un período de 60 días. Posteriormente, el Consejo Directivo ratificó la decisión de negar la solicitud de la legisladora.
“Los integrantes de la Mesa Directiva formularon diversas apreciaciones sobre la mencionada solicitud y coincidieron en que la congresista Calle Lobatón ha hecho uso excesivo de las licencias personales”, se puede leer en un memorándum remitido por el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, al director general de la misma institución, Hugo Rovira.
Te recomendamos
Comparte esta noticia