La empresaria Sada Goray también está citada a comparecer ante el grupo de trabajo parlamentario presidido por Héctor Ventura. También figura el periodista Mauricio Fernandini, pero envió un oficio en el que solicitaba reprogramación.
El exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo respondió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por su presunta responsabilidad en los supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda.
Durante su intervención, Marrufo señaló que sí conoce al periodista Mauricio Fernandini "desde hace buen tiempo". No obstante, dijo no saber con exactitud cuántas veces fue a su domicilio, pero enfatizó en que fueron al menos más de cuatro. "Hubo una buena amistad", manifestó.
Asimismo, se ratificó en las declaraciones del 7 de diciembre y negó haber entregado dinero a funcionarios en casa de Fernandini.
En cuanto a la designación de Luis Mesones, exesposo de Sada Goray, en el fondo Mi Vivienda, dijo no estar al tanto. "En Sedapal yo le solicité a Mesones para que aceptara ser miembro del directorio. Conozco su trayectoria, era viceministro de Producción, tenía visión en el sector", agregó.
Con respecto al proyecto "Lima Bonita", a favor de Marka Group, empresa de Goray, Marrufo no ofreció detalles por las investigaciones abiertas en su contra en la Fiscalía.
Se espera también la participación de la empresaria Sada Goray a través de la Plataforma Virtual “Microsoft Teams".
Para esta fecha también están citados la exsuperintendenta Nacional de Bienes Cyntia Rudas Murga; la exdirectora de Gestión del Patrimonio Estatal de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales Marina Subiría Franco; la exabogada de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales Estatales Flor Olivera Orellana; la exdirectora Ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado Lorena Masías Quiroga; el jefe Zonal de la Zona Registral Nº IX de Registros Públicos José Pérez Soto; el procurador público de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales Carlos Antonio Rodríguez Meléndez; la señora Pilar Tijero Martino; y el señor Fernando Pazos Huamayares.
El motivo de la citación es investigar los presuntos actos de corrupción ocurridos en el Ministerio de Vivienda, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, el Fondo MiVivienda, el SENCICO y la Superintendencia
Nacional de los Registros Públicos. Ello, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, de quien se presume sería el líder de una organización criminal.
Mauricio Fernandini no asistirá a la sesión de la Comisión de Fiscalización
En tanto, el periodista Mauricio Fernandini indicó mediante un oficio que no se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Por tanto, pidió reprogramar la citación por segunda vez consecutiva.
En la carta dirigida al presidente del grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura, Fernandini justificó su decisión debido a que fueron citados para el mismo día Sada Goray y Sataliel Marrufo, quienes se encuentran en la misma carpeta fiscal.
“Ante ello, y dado que estos han confirmado su asistencia, le solicito se sirva reprogramar mi citación a fin de evitar cuestionamientos por parte del Ministerio Público”, se puede leer en el oficio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia