Eliu Arismendiz, abogado de Salatiel Marrufo, señaló que su cliente acudirá a la citación de la Comisión de Fiscalización. Asimismo, indicó que la declaración de su defendido ya se ha corroborado y por eso se varió la medida en su contra de prisión preventiva a comparecencia.
Elio Arismendiz, abogado del investigado Salatiel Marrufo, indicó este lunes que su patrocinado se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República este miércoles.
Según precisó, la presentación del exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda se dará a las 9 de la mañana en el hemiciclo, de acuerdo con la invitación de dicho grupo de trabajo.
“Mi patrocinado, siendo respetuoso de las citaciones que están dando las autoridades, en este caso el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, está confirmando su asistencia al hemiciclo el día miércoles, a las 9 de la mañana, que ha sido citado”, dijo.
Asegura que declaraciones de Marrufo fueron corroboradas
Al ser consultado sobre las declaraciones de Marrufo ante la comisión, el abogado indicó que su cliente mantiene sus dichos sobre los pagos de S/50 000 mensuales al expresidente Pedro Castillo, los cuales, dijo, ya han sido corroborados y permitieron que su prisión preventiva varíe por una comparecencia con restricciones.
“Eso significa que, al estar corroborado, él mantiene la línea de la verdad que ha sido construida, obviamente bajo dichos corroborados, por lo tanto, él no tiene nada que desistirse, a la fecha sus hechos y sus dichos han sido corroborados objetivamente, de modo tal que ya la esfera de su dicho personal ha sido traspuesta y ha sido corroborada con evidencia objetiva”, indicó.
La semana pasada, el exfuncionario no acudió a la sesión de la Comisión de Fiscalización, pues según indicó su abogado de entonces, no recibió citación cuando se encontraba recluido en el penal Castro Castro. Asimismo, indicó que Marrufo está dispuesto a colaborar con la justicia y responder a las preguntas en el grupo de trabajo.
Abandonó penal Castro Castro
Salatiel Marrufo abandonó el pasado 30 de mayo el penal Castro Castro, luego de que el Poder Judicial ordenara su excarcelación al variar su situación legal de prisión preventiva por comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.
El fiscal Freddy Niño Gómez fue quien solicitó se varíe las condiciones a Marrufo a fin de que afronte en libertad la investigación que se le sigue.
Te recomendamos
Comparte esta noticia