El parlamentario de Peruanos por el Kambio dijo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales podría revisar el informe sobre la denuncia contra el fiscal de la Nación si así lo quisiera su presidente. Agregó que es "un gran error" de Fuerza Popular que no se convoque al grupo de trabajo.
El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró este lunes que desde Fuerza Popular no existe la voluntad política de ver el informe sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
En declaraciones a RPP Noticias, el legislador oficialista comentó que no es cierto que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no pueda revisar el informe donde recomienda que se destituya e inhabilite a Chávarry, debido a que se debe priorizar las reformas planteadas por el Ejecutivo.
“Tranquilamente puede haber un nivel de organización de tal forma que en la mañana sesiones la subcomisión, bastaría una mañana para que veamos el informe y en la tarde sesione la comisión de Constitución (…) Lo que pasa es que no existe la voluntad política para ver el informe del señor Chávarry y creo que con eso Fuerza Popular y el fujimorismo está cometiendo un gran error”.
Congreso
Juan Sheput
Informe sobre denuncia contra Chávarry
El parlamentario comentó que el informe que realizó sobre la denuncia contra Chávarry está trabajado sobre la base del antejuicio político. Agregó que los vínculos de Chávarry en los ‘audios de la vergüenza’ representan una infracción a la Constitución por parte del fiscal de la Nación.
“En este caso yo estoy yendo por el caso del juicio político en el cual los componentes que tiene que ver con la conducta del señor y su impacto en la sociedad han llevado a infracciones en la Constitución, no es un juicio penal”.
Subcomisión no verá informe
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, confirmó este lunes que ese grupo de trabajo no revisará esta semana el informe sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por sus vínculos en los ‘audios de la vergüenza’.
“Comisiones como la de Constitución y Justicia están sesionando lunes, martes y miércoles respecto a las reformas que tienen un plazo establecido en la cuestión de confianza (…) Ya que el reglamento establece que la subcomisión tiene prioridad en la asistencia es por esa razón que sería irresponsable llamar mientras estamos sacando adelante las reformas”, dijo al diario El Comercio.
Comparte esta noticia