Fujimorismo reacciona tras declaraciones de Alejandra Aramayo

Los parlamentarios Héctor Becerril, Milagros Salazar y Luis Galarreta negaron que ‘Señora K’ haga referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Congresistas defendieron las declaraciones de Keiko Fujimori quien negó haberse reunido con el juez César Hinostroza. | Fuente: Composición

Tras las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, quien indicó en RPP que los audios difundidos por Panorama “ciertamente” hacen alusión a Keiko Fujimori, parlamentarios de su misma bancada negaron que la conversación entre el juez César Hinostroza y un anónimo hagan alusión a la ex candidata presidencial.

"Yo creo que la alusión que hacen a la 'Señora K’ ciertamente es una alusión a la señora Keiko Fujirmori y a Fuerza Popular, lo que no quiere decir en ninguno de los extremos que tal reunión se haya dado", dijo la congresista Aramayo en Ampliación de Noticias.

Luis Galarreta

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, indicó en conferencia de prensa que la congresista Aramayo no se refirió en ningún momento a que ‘Señora K’ fuese precisamente Keiko Fujimori.

"Vi la entrevista y la congresista no se refería a que ella afirmaba que ‘Señora K’ era en alusión a Keiko Fujimori”, dijo al ser consultado sobre las declaraciones.

Héctor Becerril

El vocero alterno indicó al Diario El Comercio que posiblemente Aramayo se haya expresado mal y que la lideresa de Fuerza Popular ya negó haber participado de alguna reunión con el juez César Hinostroza.

“Imagino que lo que ha dicho Aramayo es que quieren relacionar (a Keiko Fujimori). Seguramente eso ha manifestado”, indicó. “Ahora todo el mundo está preocupado (en saber) quién es la ‘señora K’, ya nos olvidamos de los otros temas de los audios, que son graves”, agregó.

Milagros Salazar

La parlamentaria, que también es vocera alterna del partido naranja, ratificó que toda su bancada respalda a Keiko Fujimori y que posiblemente no se haya entendido lo que ha querido decir la congresista representante de Arequipa.

“No sé cómo lo ha explicado o lo ha dicho la congresista Aramayo, yo no soy su intérprete, no sé si ella lo ha dicho mal o no le han entendido, pero definitivamente el magistrado (Hinostroza) ha dicho que no es (Keiko Fujimori)”, dijo a El Comercio.

Audios comprometedores

El martes por la tarde, el domincal Panorama reveló un nuevo audio en el que el juez César Hinostroza coordina con otro interlocutor no identificado un encuentro con una persona denominada "Señora K " y que  pertenece a la "Fuerza número 1".

El juez supremo negó en RPP Noticias haberse reunido con Keiko Fujimori, tras la difusión de un audio. "Ya he mencionado que no me he reunido con la persona que se está especulando”, dijo en el momento. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?