Donayre fue sentenciado en agosto a 5 años y 6 meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'. | Fuente: Andina

El parlamentario de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, aseguró este domingo que su sentencia a prisión de 5 años y 6 meses por el caso ‘Gasolinazo’ es usado de forma política.

En declaraciones a Todo empieza aquí de RPP, el legislador consideró que, si bien no existe persecución política, no tiene dudas de que sus enemigos están utilizando el caso de levantamiento de inmunidad de forma política.

Desde mi punto de vista no creo, pero mi caso es políticamente usado indudablemente, los disparos de tantos enemigos que me he ganado, no sé de dónde vendrán”, aseguró el legislador.

Se someterá a la justicia

Respecto del pedido del Poder Judicial para que el Congreso levante su inmunidad, Donayre comentó que no tiene temor de enfrentar a la justicia, pero precisó que el Parlamento deberá decidir si corresponde su levantamiento de inmunidad.

Si fuera eso está me darán el derecho al debido proceso y a la defensa. Que se proceda yo estaré, pero sí con justicia con objetividad con imparcialidad”, comentó.

Sentencia

En agosto de este año, el parlamentario fue condenado por el Poder Judicial a 5 años y 6 meses de prisión efectiva al ser encontrado responsable por el caso ‘Gasolinazo’ de robo de gasolina en agravio del Ejército.

De momento, la sentencia no puede ejecutarse porque el Congreso no ha levantado la inmunidad parlamentaria de Donayre, requisito indispensable para que vaya a prisión.

¿Qué opinas?