La congresista comparó el caso del parlamentario con el del alcalde de Ilave que fue asesinado tras ser acusado de corrupción. | Fuente: RPP Noticias

La excongresista Martha Chávez se pronunció nuevamente sobre el caso del parlamentario Moisés Mamani, contra quien pesa una denuncia constitucional por presuntamente realizar tocamientos indebidos a la trabajadora de una aerolínea.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP,  la fujimorista rechazó haber defendido al parlamentario en sus publicaciones de Twitter, pero criticó que se condene a Mamani solo “porque una mujer” lo acusó.

Lo único que defiendo es que se investigue, yo tengo hermanos, no tengo hijo, pero tengo hija tengo un padre y tengo amigos que no merecerían que porque una mujer los acuse ya sean condenados, no. Lo que pido es que se investigue”.

Dijo que grabación no demuestra nada

Respecto de la grabación que se difundió en la que se ve cómo es desembarcado el parlamentario, Chávez comentó que eso no significa que sea un acosado debido a que no se aprecia que lo saquen a la fuerza.

En el video no se nota, pues si es un acosador, pero en primer lugar si a mí me hacen eso yo lo primero que hago es le planto un bofetón”, agregó la excongresista.

"Falso feminismo"

La exparlamentaria también calificó de “falso feminismo” que se crea solo lo que dijo la agraviada y exigió que se investigue a fondo el caso. Comparó también la situación de Mamani con la del alcalde de Ilave, Cirilo Robles, quien fue asesinado tras ser acusado de corrupción.

Para mí eso es un falso feminismo, porque yo soy mujer yo ya me creo dueña de la palabra y de la honra de los demás. Sí tiene que investigarse, el señor dice que estaba enfermo y que no ha querido faltarle el respeto a la persona entonces indaguemos investiguemos. Al alcalde de Ilave lo masacraron, lo torturaron acusándolo de corrupto y se demostró que no era corrupto”.

¿Qué opinas?