El segundo vicepresidente del Congreso criticó la decisión de Salaverry. | Fuente: RPP

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, expresó su rechazo a la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre la no renovación de contratos de más de 100 trabajadores del Legislativo que eran militantes a Fuerza Popular.

En declaraciones a la prensa Tapia comentó que Salaverry actuó de manera autoritaria y abusiva al haber “despedido” a los trabajadores. Agregó que no se trata de un tema de filiación política sino de puestos de empleo dentro del Congreso.

De manera arbitraria, autoritaria y abusiva habría despedido a 270 trabajadores. Aquí no están en cuestionamiento temas de filiación o simpatizantes de un partido político. Aquí se trata de los trabajadores del Congreso de la República”, comentó.

Decisiones no son unilaterales

Tapia comentó que de acuerdo con el Reglamento del Congreso, las responsabilidades administrativas no son unilaterales sino corporativas dentro de la Mesa Directiva, por lo tanto no son exclusivas de Salaverry.

Según el artículo 33 del reglamento del Congreso, que tiene fuerza de ley dice que la responsabilidades administrativas del Congreso la tiene la Mesa Directiva y no única y exclusivamente el presidente del Congreso. No es válida la decisión de haberse tomado de manera unilateral, las decisiones son corporativas”.   

Salida de trabajadores

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry confirmó este domingo a RPP la salida de “un número importante” de trabajadores dentro del Parlamento que eran militantes de Fuerza Popular.

Agregó que esta medida busca que el Parlamento sea más eficiente y que se realizará un concurso público de méritos para ocupar las plazas que han dejado estos trabajadores.

¿Qué opinas?