El parlamenario oficialista criticó la investigación que involucra el presidente Vizcarra. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseguró este domingo que la investigación que iniciará la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a las contrataciones del consorcio Conirsa representa un error político.

Según explicó la investigación que iniciará este grupo de trabajo, y que involucran a la empresa a la que perteneció el presidente Martín Vizcarra, solo derivará en más desprestigio para el Legislativo.

Es un error político poner esto como tema central de la Comisión de Fiscalización, solo traerá confrontación y desprestigio una vez más para el Parlamento”, comentó.

Denuncia resentimiento en el Congreso

El legislador oficialista comentó que no es un delito que un privado contrate con otro privado y que hasta el momento no se ha encontrado irregularidad alguna. Agregó que en el Congreso hay mucho resentimiento político.

Hay mucha sangre en el ojo, cada vez que pueden jugarse una pequeña venganza lo van a hacer, pero eso no es un buen consejo político, lo único que generará es más descrédito y críticas”, dijo.

Investigación

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó el último miércoles investigar las contrataciones del consorcio Conirsa, entre ellas las que realizó la empresa CyM Vizcarra a la que perteneció el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Conirsa estaba constituida por varias empresas peruanas y la constructora brasileña Odebrecht que tenía una participación del 70%. Andina

¿Qué opinas?