Vocero de bancada APP: Designación de Guido Bellido muestra la influencia de Vladimir Cerrón

El legislador Eduardo Salhuana indicó que la designación de Guido Bellido no causa extrañeza, debido a sus vínculos con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Sin embargo, dijo que esta decisión resulta inconveniente para el Gobierno por las declaraciones del también legislador y la investigación que se le sigue.  

Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros en una ceremonia simbólica en Ayacucho.
Guido Bellido es el nuevo jefe del Gabinete Ministerial. | Fuente: EFE

Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), consideró este jueves que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros mostraría que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiene gran influencia en el gobierno de Pedro Castillo.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador manifestó que el hecho de que Guido Bellido haya sido designado en ese cargo no causa mucha extrañeza, debido a sus vínculos a Vladimir Cerrón. Añadió que con esta decisión Pedro Castillo se ha contradicho respecto del rol que aseguró el exgobernador de Junín iba a tener en el Gobierno.

“Esto acreditaría en nuestro concepto que el señor Cerrón ejerce una gran influencia en el gobierno del señor Castillo, contradiciendo lo que ellos han señalado digamos para la tribuna de que el señor Castillo se encarga del gobierno y el señor Cerrón del partido. Ahora vemos que no es así, tiene una gran decisión una gran influencia y esto es lo que nos preocupa a muchos peruanos”, manifestó.

Designación "inconveniente"

El parlamentario de APP también consideró que resulta inconveniente que Guido Bellido sea el titular del Gabinete Ministerial, debido a sus declaraciones en redes sociales y la investigación que afronta por el presunto delito de apología al terrorismo.

“A Guido no lo conocía anteriormente y hemos estado revisando algunas declaraciones en los medios de comunicación, en la campaña electoral y nos hemos dado con la sorpresa de sus declaraciones, sus publicaciones en redes sociales, que tendrían alguna simpatía a las actividades terroristas. Resulta inconveniente tener como primer ministro a una persona que tiene este tipo de opiniones”, dijo.

Sobre voto de confianza

Respecto de si su bancada otorgaría la confianza al nuevo Gabinete Ministerial, el congresista indicó que es una decisión que se deberá evaluar y dependerá también de la designación de los ministros. Dijo esperar que se designen a personas con trayectoria y experiencia en sus cargos.

“Esperamos que se designen personalidades y profesionales con trayectoria, gente capaz en los ministerios que se les asignen y sobre todo con experiencia en la gestión pública, en el manejo de los ministerios. Una cosa es el discurso en la plaza pública y otra cosa evidentemente es el manejo ya del Estado, de las cosas que tienen que ver con la vida y el futuro de los peruanos”, señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?