El legislador Flavio Cruz indicó que su bancada no ha tenido ningún acercamiento a Fuerza Popular y que sus votos en conjunto son por coincidencia. Añadió que buscan liderar la Mesa Directiva y que se ha propuesto a Waldemar Cerrón de manera preliminar, aunque todavía no se ha decidido.
Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, indicó la noche de este lunes que aún no se decide la candidatura que presentarán para la elección a la Mesa Directiva del Congreso de la República, pero adelantó que una de las opciones que analiza su agrupación es Waldemar Cerrón.
Según indicó a Todo se sabe de RPP Noticias, actualmente Waldemar Cerrón es secretario de ideología de Perú Libre y ya ha sido vocero de la bancada, por lo que cuenta con el perfil para encabezar una de las listas a la Mesa Directiva. Sin embargo, señaló que también se ha barajado los nombres de Margot Palacios, Kelly Portalatino, Jaime Quito e incluso el suyo.
“Es una persona que tiene muchísima capacidad de contacto de diálogo y de abordaje de temas que a veces pueden ser espinosos y creemos que esas condiciones, no solamente profesionales, sino también de inteligencia blanda podrían permitir tener una buena tarea en la Mesa Directiva, que necesita desarrollar un tema de agenda para nosotros, que es recuperar el prestigio del Congreso de la República”, dijo Flavio Cruz.
“Hemos tenido una mesa de derecha por dos años siempre en un tono autoritario, reaccionario y displicente, y eso debe cambiar y cambiará la imagen del Congreso y por eso quisiéramos apostar por él, pero repito que es en el plano subjetivo, esperemos que puedan darse las cosas”, manifestó.
Sobre vinculación con Fuerza Popular
El legislador Flavio Cruz se refirió también a una posible alianza con la bancada de Fuerza Popular de cara a la elección de la Mesa Directiva. Según indicó, no existe ningún vínculo con la agrupación parlamentaria fujimorista y que las veces en las que votaron en un mismo sentido solo fueron coincidencias.
En esa línea, señaló que no podría apoyar un acercamiento a la bancada de Fuerza Popular por el rol que han desempeñado en el actual periodo legislativo y porque los consideró “aliado principal” del Gobierno de Dina Boluarte, algo que no podría obviar en su condición de representante de Puno, debido a las muertes en las marchas contra el Ejecutivo.
“En la coyuntura actual, yo soy representante de Puno y mi voto sería voto puneño para elegir la mesa y usted sabe que en Puno estamos de duelo, estamos todavía con todo lo que pasó en Juliaca. Esta masacre que no está aclarada, resuelta políticamente, mi pueblo pide justicia y obviamente emplazan al fujimorismo como aliado principal de la señora Boluarte en todos estos acontecimientos, y mal haría yo al tener un nexo con ellos, menos favorecer con mi voto para que finalmente se posicionen por tercera vez en la Mesa Directiva”, sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia