Informe de Comisión de Ética recomienda suspender a Yonhy Lescano por 120 días

Informe técnico será evaluado en una sesión extraordinaria de la Comisión de ética, a celebrarse este 22 de marzo. Congresista dijo que esto es parte de un "complot en su contra".

Informe técnico será evaluado en una sesión extraordinario a celebrarse este 22 de marzo. Congresista dijo que esto es parte de un "complot en su contra". | Fuente: Congreso

La comisión de ética del Congreso de la República emitió el informe técnico en que recomienda que el congresista por Acción Popular, Yonhy Lescano sea suspendido por un lapso de 120 días.

Esto por el presunto de acoso sexual en contra de una periodista, hecho que realizaba desde el pasado mes de diciembre y que fue expuesto por medio de conversaciones que mantenían vía WhatsApp.

Se conoció que este informe será debatido el viernes 22 del presente en la comisión respectiva en sesión extraordinaria a las 10am.

Lescano responde

Minutos después el propio congresista Lescano publicó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter en que insistió que el proceso que afronta es "un complot en su contra".

"Venganza en marcha, violando mis derechos en sesiones "reservadas", documentos falsificados, mentiras reiteradas sustentan el informe de la comisión de ética. Ya anuncié días antes que no había interés de investigar solo terminar un complot en mi contra. #ConspiraciónCobarde", escribió el congresista.

Como se recuerda, Lescano fue sindicado como la persona que acosaba a una periodista que, según en palabras de ella, sentía “vergüenza al hecho de tener que enfrentarme a un señor con tanta influencia, al dolor que sentirá una esposa con hijos, una familia, por muchas razones callé”.

Yonhy Lescano se ha defendido en reiteradas ocasiones, aduciendo incluso que las conversaciones las había realizado otra persona, e incluso que fueron editadas.

¿Qué opinas?