Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

5 momentos polémicos de la campaña de 'Nano' Guerra García

La candidatura de Nano Guerra García nunca levantó en la campaña electoral.
La candidatura de Nano Guerra García nunca levantó en la campaña electoral. | Fuente: El Comercio

El comité ejecutivo de la alianza Solidaridad Nacional-UPP decidió retirar de la competencia electoral la candidatura de Guerra García.

Hernando 'Nano' Guerra García anunció este martes en conferencia de prensa que el comité ejecutivo de la alianza de los partidos Solidaridad Nacional y UPP, decidió retirar su candidatura a la presidencia. Ante los números adversos de las encuestas, que lo úbican muy por debajo de la valla electoral, se ha preferido salvar la inscripción de ambos partidos.

La candidatura de Guerra García nunca levantó, pese a sus esfuerzos de mostrarse optimista y a sus intentos de llamar la atención con algunos golpes de efecto, que antes que darle los resultados esperados, a lo mucho generaron polémicas que se diluyeron pronto. A continuación cinco momentos polémicos de la campaña de Nano Guerra:  

1. El spot "váyanse al carajo"

"Váyanse al carajo", fue la polémica frase con la que el candidato abrió fuegos en su campaña. La expresión era repetida por Guerra García en un spot difundido en Youtube, en el que además aparecían las imágenes de los candidatos César Acuña, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuckzynski, Alan García Daniel Urresti y Alejandro Toledo.

Tras su emisión a fines de diciembre de 2015, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 anunció que iniciaría un proceso sancionador contra Solidaridad Nacional. El candidato a la segunda vicepresidencia, de ese partido, Gustavo Rondón, dijo entonces, que el spot no era ofensivo.

Nano Guerra García quiso iniciar su campaña lanzando un mensaje frontal contra sus contendores.
Nano Guerra García quiso iniciar su campaña lanzando un mensaje frontal contra sus contendores. | Fuente: Youtube

2. "Hasta que Julio Guzmán salió del clóset..."

El 15 de enero Guerra García lanzó uno de sus primeros ataques contra Julio Guzmán, entonces el candidato sorpresa. A través de su cuenta en Twitter lo cuestionó por su apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo, con una frase abiertamente provocadora.

"Hasta que Julio Guzmán salió del clóset...", escribió en el microblogging. Luego agregó: “Ahora ya todos lo saben Julio Guzmán está contra la vida y la institución de la familia”. Por estas expresiones, Nano Guerra, recibió muchas críticas en las redes sociales.

“Ahora ya todos lo saben Julio Guzmán está contra la vida y la institución de la familia”, dijo Guerra García al comentar la opinión a favor de la unión civil del candidato de Todos por el Perú.
“Ahora ya todos lo saben Julio Guzmán está contra la vida y la institución de la familia”, dijo Guerra García al comentar la opinión a favor de la unión civil del candidato de Todos por el Perú. | Fuente: Andina/Twitter

3. Se encadena a las rejas de Palacio de Gobierno.

El 29 de febrero, el candidato de Solidaridad Nacional, Hernando 'Nano' Guerra García, se encadenó a las rejas de Palacio de Gobierno en protesta contra la decisión del JEE de admitir la candidatura de Julio Guzmán.

"En nuestro país estamos encadenados por Palacio de Gobierno, por la pareja presidencial, porque hay privilegios, hay candidatos que tienen privilegios", dijo entonces en medios de forcejeos con la policía.

La policía tuvo que usar la fuerza para retirar a nano Guerra García y sus simpatizantes de las puertas de Palacio de Gobierno.
La policía tuvo que usar la fuerza para retirar a nano Guerra García y sus simpatizantes de las puertas de Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP

4. Dice que fue infiel a su esposa en "El valor de la verdad".

En el programa conducido por el periodista Beto Ortiz, respondió afirmativamente a la pregunta ¿Le has sido infiel a tu esposa?

"Ella lo sabe, lo saben nuestras hijas, nos ayudó mucho, nosotros salíamos de un tema que nos costó mucho: perdimos un niño a días de nacer, uno se guarda y no dice nada lo que provocó el distanciamiento y saqué los pies del plato. Nos separamos seis meses", dijo en aquella ocasión.

Nano Guerra García también admitió haber consumido drogas ilegales durante su época de universitario.
Nano Guerra García también admitió haber consumido drogas ilegales durante su época de universitario. | Fuente: Captura Youtube - Latina

 5. Le increpan su tacha contra Julio Guzmán

Hernando Guerra García fue el único candidato presidencial que presentó, a título personal, una tacha contra Julio Guzmán. Esto le generó más de un momento incomodo, al toparse con simpatizantes del candidato de Todos por el Perú (TPP). En una ocasión uno de ellos le enrostró que solo tenía el 0.5% de las intenciones de voto. Y en otra oportunidad, cuando salía de la sede del JNE, una persona le increpó su actitud, diciéndole "tremendo sinvergüenza".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA