Trabajo en el sector Educación más de 40 años, tanto como profesor universitario en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), como promotor de colegios sin fines de lucro y cooperador en los colegios de alternancia para hijos de campesinos que están en la sierra de distintas regiones del país, desde Cusco hasta Piura. Por tanto, el campo de la Educación no es nuevo para mí.
Será una prioridad de mi gobierno, elevar la calidad de la Educación Pública, a estándares internacionales, haciendo énfasis en la formación y capacitación de los profesores para enfrentar los retos de la era digital. Vamos a colocar la conectividad adecuada en las zonas más remotas del país y entregar tablets a todos los alumnos de Primaria y Secundaria para su aprendizaje de primer nivel, desde su propia vivienda.
Así, muchos de los niños y jóvenes en el sector rural, no tendrán que desplazarse, con los obstáculos y peligros que ello representa, para recibir una educación adecuada para la vida y para que contribuyan con el desarrollo del país. Igualmente, vamos a generar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en base a la meritocracia y sin ninguna clase de discriminación y eliminar los obstáculos en ambos casos.
Como ya lo hacemos en nuestros colegios de fomento a la Educación, aseguraremos la participación efectiva de los padres de familia en la evaluación y fiscalización de la calidad educativa y el desempeño de los profesores. El Director será responsable de la gestión educativa para todo fin.
Fomentaremos la interrelación continua entre los padres de familia y los colegios, de tal manera que, la Educación que se ofrece en el colegio, vaya en concordancia con la formación que se recibe en el hogar. Asimismo, ofreceremos planes de formación para que los padres, se involucren y se responsabilicen por la formación integral de sus hijos.
La condición económica de las familias, no será un obstáculo para que sus hijos reciben una Educación de calidad; por tanto, ofreceremos ayudas económicas y becas totales o parciales, a aquellos alumnos que, teniendo capacidad para el estudio, no posee los recursos para hacerlo.
Daremos énfasis a la Educación bilingüe y al dominio del idioma inglés, para que los alumnos accedan al conocimiento tecnológico, digital y científico con gran facilidad y, asimismo, puedan ser líderes y protagonistas a nivel internacional.
El deporte será una política de Estado para mejorar el bienestar general de la persona, con prioridad en los colegios. Crearemos a nivel nacional los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) para la formación de deportistas de alta competición. Por eso, mejoraremos y fortaleceremos los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) e impulsaremos la actividad deportiva en los colegios.
No somos unos improvisados en el conocimiento del sistema educativo en el Perú y en los países donde la Educación tiene una altísima calidad, sino que conocemos a fondo y desde hace más de 40 años; porque venimos aportando a la Educación, para su continua mejora.
Por eso, nuestro Plan de Gobierno, no es letra muerta; sino que cuenta con el respaldo de nuestro conocimiento y experiencia en el sector de la Educación.
Comparte esta noticia