Durante el último fin de semana visitaron poblaciones de Lima y otras regiones e hicieron promesas electorales.
Los candidatos a la presidencia de la República continúan con sus intensas jornadas en busca de captar el voto del electorado.
Keiko Fujimori, candidata presidencial por fuerza popular, llegó hasta la provincia de Sánchez Carrión y con poncho y sombrero recorrió las principales calles de la capital.
La lideresa fujimorista dijo que es prematuro saber quiénes pasaran a la segunda vuelta y les deseo suerte a los demás candidatos.
PPK promete subir el sueldo mínimo
Por su parte Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK), presentó el domingo las principales propuestas de su plan de gobierno denominado “Plan de Emergencia”, cuyos ejes son el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.
Anunció que las primeras medidas de un eventual gobierno suyo será subir la remuneración mínima vital y mejorar los salarios en el sector público. También prometió reactivar los programas de Vivienda Social: Mi Vivienda, Techo Propio y Mi Barrio, y reducir el impuesto general a la ventas de 18% a 15%, y el impuesto a la renta al 10%.
Alan García: Plagio fue un "autogol"
En tanto, el candidato aprista, Alan García, tras participar en un evento de jóvenes en Puente Piedra, calificó como un "autogol" el plagio detectado en el plan de gobierno de su partido y aclaró y que las propuestas de su candidaturas fueron expuestas y difundidas en el coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar, el pasado 30 de octubre.
Creo que es un descuido, una distracción, no creo que obedezca a una mala voluntad, porque ahora todo se sabe; pero creo que es un autogol, pero eso se supera porque lo fundamental es lo que he propuesto en el coliseo Chamochumbi, sobre lo que voy a insistir en toda la campaña", sostuvo.
César Acuña busca alianzas regionales
El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña, y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, del movimiento regional tradición y futuro, evalúan una posible alianza electoral para las elecciones generales del 2016.
La gobernadora regional señaló que convocará a todas las bases de su movimiento político, así como sus alcaldes provinciales y distritales a una próxima reunión a fin de plasmar la coalición política con Alianza Para el Progreso.
Comparte esta noticia