Elecciones 2018: Enrique Cornejo y sus propuestas en transporte, seguridad y lucha anticorrupción

Candidato a la Alcaldía de Lima explicó sus propuestas en transporte, seguridad y lucha contra la corrupción. "Lima necesita orden, liderazgo y un proyecto", señaló.

23 de agosto del 2018 - 4:52 PM
Cornejo postula a la Alcaldía con Democracia Directa.

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.

En Lima son 20 los candidatos que han presentado oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima. De estos, 18 suscribieron recientemente el Pacto Ético Electoral propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se comprometieron a realizar campañas sin agresiones, exponer sus planes de gobierno y evitar aportes de fuente ilícitas, así como hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad.

Los candidatos han centrado sus propuestas en los principales problemas que afectan a la capital: transporte y seguridad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. Para el candidato por Democracia Directa, Enrique Cornejo, "Lima necesita orden, liderazgo y un proyecto". En ese sentido, 

Para el exministro de Transportes, la seguridad ciudadana es el primer problema que afecta a la capital. Al respecto, planteó, de llegar al sillón municipal, "liderazgo, persuasión y, sobre todo, prevención".

El segundo problema que identifica el candidato es el tráfico. "Nos agobia todos los días", dijo tras comprometerse con la población a "devolver" 30 minutos de las tres horas que pierden muchas personas por el tráfico. En este punto, planteó integrar el sistema de transporte entre el Metropolitano, el Metro y los corredores viales. "Una Lima ordenada, moderna y segura. Eso es lo que necesitamos", señaló.

La lucha anticorrupción también fue tomada en cuenta por Cornejo, quien postulará por segunda vez a la Alcaldía de Lima. Para el exministro, todas estas acciones deben plantearse con transparencia. En ese sentido, adelantó que la primera ordenanza que aprobará de ganar las elecciones será aprobar la política antisoborno del municipio metropolitano de Lima. Asimismo, anunció que todos los contratos tendrán una cláusula de probidad y que los funcionarios podrían ser sometidos a polígrafos.

Voto informado

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

Se trata de una herramienta importante que busca que se conozca bien a los candidatos a elegir. La plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

SIGUIENTE NOTA
¿Y cómo es él?: Las propuestas de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima
Elecciones
¿Y cómo es él?: Las propuestas de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima
31/08/18 - RPP