Elecciones 2018: Guerra García y sus planteamientos en transporte y violencia contra la mujer

Candidato a la Alcaldía de Lima explicó sus propuestas en transporte, seguridad y lucha contra la corrupción. Destacó sus planteamientos para reordenar el tránsito en la capital con programas como el 'bono de transporte'.

22 de agosto del 2018 - 9:15 AM
Gustavo Guerra García es candidato por Juntos por el Perú | Fuente: Video: RPP Noticias

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los gobiernos regionales de todos los departamentos del país y de la provincia constitucional del Callao.

En Lima son 20 los candidatos que han presentado oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima. De estos, 18 suscribieron recientemente el Pacto Ético Electoral propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se comprometieron a realizar campañas sin agresiones, exponer sus planes de gobierno y evitar aportes de fuente ilícitas, así como hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad.

Los candidatos han centrado sus propuestas en los principales problemas que afectan a la capital: transporte y seguridad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. El candidato de Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García, expresidente de Protransporte, hizo varias propuestas para lograr un tráfico ordenado y más rápido en la capital.

Entre los programas expuestos por Guerra García se encuentra 'Viaja rápido', el cual consiste en la implementación de semáforos inteligentes para poder aumentar la velocidad de circulación de vehículos. Asimismo, anunció que en una gestión suya se gastaría 90 millones de dólares en las vías principales y en potenciamiento de centros de control.

Otro programa propuesta es 'Viaja seguro'. Con esta iniciativa se busca instalar GPS y cámaras de seguridad en casi todos los paraderos y buses, los cuales estarán enlazados a la Policía Nacional del Perú y a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima. "Así podrás viajar seguro", prometió.

Finalmente, destacó la implementación de una política de subsidios a fin de evitar las largas colas y la incomodidad en las unidades de transporte público. Según explicó, con este 'bono de transporte' el primer viaje se pagará de manera habitual, el segundo tendrá una rebaja de un sol y el tercero será gratis, siempre que el viaje sea en menos de dos horas.

La violencia de género no fue dejada de lado por el candidato de Juntos por el Perú, Sobre este importante tema, Guerra García propone la creación de albergues para las mujeres en riesgo. "Vamos a contar con muchísimos albergues de apoyo psicológico para las mujeres en riesgo y aumentaremos el número de Serenazgo femenino para una mejor respuesta pública", señaló.

Voto informado

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

Se trata de una herramienta importante que busca que se conozca bien a los candidatos a elegir. La plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Mario Chuquimango da a conocer sus propuestas en seguridad, transporte y lucha contra la corrupción
La Libertad
Elecciones 2018: Mario Chuquimango da a conocer sus propuestas en seguridad, transporte y lucha contra la corrupción
20/09/18 - RPP