Julio Guzmán
El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán. | Fuente: Andina

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció sobre el informe periodístico que cuestionó la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

"Estamos ante un segundo intento de golpe de Estado", advirtió el economista. En declaraciones a la prensa, señaló que en este "complot" están involucrados un canal de televisión local, el candidato al Congreso de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, y el postulante presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Para Julio Guzmán, estos tres actores, a los que calificó de "golpistas y fábricas de mentiras", "deben responder penalmente" por conspirar contra "la salud pública y la democracia". "Son unos crimínales", enfatizó.

El candidato consideró que este "psicosocial" afectará y dañará a los peruanos al perjudicar el proceso de vacunación. "El día de hoy, en Chiclayo, miembros de la sanidad de la Policía Nacional no se han querido vacunar debido a las noticias. Esto es criminal, los que están esto tienen que ser denunciados por sedición", agregó Julio Guzmán.

"ATAQUES TIENEN COMO OBJETIVO DESPRESTIGIAR LA INOCULACIÓN"

Horas atrás, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que la información difundida por un medio local tiene el fin de "desprestigiar" la campaña de vacunación, que se inició a inicios de febrero tras la llegada de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm al país.

"Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales", manifestó.

Violeta Bermúdez tildó de "inaceptable" que se difunda ese tipo de información cuando el lunes 8 de marzo se inicia la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: