Encuesta de CPI
Encuesta de CPI | Fuente: RPP

Una nueva encuesta sobre la intención de voto para elegir al próximo presidente realizada por CPI muestra a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el primer lugar con 34,1%, manteniendo su cómoda posición en la cima, mientras que consolida a Julio Guzmán (Todos por el Perú) en el segundo lugar con 14,1%.

En el tercer lugar se mantiene César Acuña (Alianza para el Progreso) con 12,6% y en el cuarto Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 7,7%.

Más abajo se encuetran Alan García (Alianza Popular) con 6,2%, seguido de Veronika Mendoza (Frente Amplio) con 2,7%, quien viene mostrando una subida. 

Alejandro Toledo (Perú Posible) muestra un 2,2%, Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional) 2,2%, Alfredo Barnechea (Acción Popular) 2,1%, Gregorio Santos (Democracia Directa) 1,8%, Daniel Urresti (Partido Nacionalista Peruano) 1,5% y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) 1,1%. 

Otros candidatos acumulan 0,9% de las intenciones de voto, mientras que un 7,7% de los entrevistados afirmaron que votarían en blanco o viciado. 

Aún hay un 3,1% de personas que no saben por cual de los candidatos votarán en estas elecciones. 

Cabe destacar el afianzamiento de Julio Guzmán en el segundo lugar, luego de que la encuesta de GFK del primero de febrero lo colocara en esa posición. Las encuestas que han seguido, hasta esta última, lo mantienen detrás de Fujimori. 

La muestra estadística se realiza sobre un total de 1650 personas entrevistadas a nivel nacional mostrándoles una tarjeta con los nombres de los candidatos presidenciales y sus respectivas partidos y agrupaciones políticas.