Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FP responsabiliza al nacionalismo por denuncia sobre lavado de activos

La vocera alterna de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, acusó al Partido Nacionalista de estar detrás de la denuncia por presunto lavado de activos en su contra, en referencia al financiamiento de su campaña electoral del 2011.
La vocera alterna de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, acusó al Partido Nacionalista de estar detrás de la denuncia por presunto lavado de activos en su contra, en referencia al financiamiento de su campaña electoral del 2011. | Fuente: Andina

Cecilia Chacón dijo que la denuncia fue presentada en octubre último por el ciudadano David Apaza Enríquez, quien hasta el año pasado era militante del nacionalismo.

La bancada de Fuerza Popular (FP) acusó al Partido Nacionalista (PN) de estar detrás de la denuncia por presunto lavado de activos en su contra, en referencia al financiamiento de su campaña electoral del 2011, la cual se encuentra en el Ministerio Público.

En conferencia de prensa de la bancada, la vocera alterna, Cecilia Chacón, dijo que la denuncia fue presentada en octubre último por el ciudadano arequipeño David Apaza Enríquez, quien hasta el año pasado era militante del nacionalismo.

Además, según dijo, dicho ciudadano participó en el 2011 en la campaña de la entonces candidata Ana María Solórzano, para ser elegida congresista.

Según Chacón, es "una denuncia absurda en vísperas de una campaña electoral', con la intención de perjudicar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Por su parte, Pedro Spadaro mostró documentos que mostrarían que Apaza Enríquez estuvo inscrito en el Partido Nacionalista.

Además, señaló que FP no tiene ningún cuestionamiento que responder ante al ONPE por el tema del financiamiento de la campaña electoral pasada.

Recordó que en su momento, el partido devolvió los aportes que hizo el empresario Luis Calle Quirós, acusado de lavado de activos.

ANDINA

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA