Elecciones 2018: Roberto Gómez Baca y sus propuestas en transporte y seguridad

Candidato a la Alcaldía de Lima explicó sus propuestas para mejorar el transporte, la seguridad y medio ambiente. "Los problemas de Lima requieren la atención urgente de una autoridad con experiencia", señaló.

21 de agosto del 2018 - 2:37 PM
Roberto Gómez Baca es candidato de Vamos Perú. | Fuente: RPP Noticias

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.

En Lima son 20 los candidatos que han presentado oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima. De estos, 18 suscribieron recientemente el Pacto Ético Electoral propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se comprometieron a realizar campañas sin agresiones, exponer sus planes de gobierno y evitar aportes de fuente ilícitas, así como hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad.

Los candidatos han centrado sus propuestas en los principales problemas que afectan a la capital: transporte y seguridad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. Para el candidato de Vamos PerúRoberto Gómez Baca, los problemas que afectan a Lima "requieren la atención urgente de una autoridad con experiencia".

En ese sentido, anunció que los primeros 100 días de una eventual gestión suya buscará asumir el liderazgo en los temas de seguridad ciudadana. Para esto, adelantó que exigirá que la Séptima Región Policial dependa del alcalde capitalino "para trabajar directamente sobre el mapa del delito, con posición y autoridad".

Para mejorar el transporte, Gómez Baca planteó integrar en una sola autoridad autónoma, liderada por la Municipalidad de Lima, el proceso de ordenamiento del transporte público "que en la actualidad se encuentra disperso y desagregado".

Gómez Baca también se comprometió a adoptar estategias en ecología y medio ambiente para mantener a la ciudad limpia. "Lamentablemente en toda su extensión se encuentra sucia", señaló.

Voto informado

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

Se trata de una herramienta importante que busca que se conozca bien a los candidatos a elegir. La plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

SIGUIENTE NOTA
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
Lima
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
20/08/18 - RPP