En tercer lugar se ubica Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 7.4%; seguido de Julio Guzmán, de Todos por el Perú, con 7%.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera la intención de voto con miras a las próximas elecciones de abril alcanzando un 30%. A comparación del sondeo anterior, realizado en diciembre de 2015, bajó un 0.3%, según la encuesta publicada por IMA Opinión y Mercado.
Le sigue el líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien obtiene 14.4%, subiendo 1.6%. En tercer lugar se ubica Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 7.4%; la cuarta ubicación es para Julio Guzmán, de Todos por el Perú, con 7%.
En la quinta ubicación se encuentra el postulante de Alianza Popular, Alan García, con 6.8%; César Acuña, de Alianza para el Progreso, tiene 4.8%; en el puesto siete está Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con 1.6%; Daniel Urresti, del Partido Nacionalista, obtiene 1.4%; Verónika Mendoza, de Frente Amplio, y Alfredo Barnechea, de Acción Popular, empatan con 1.2%.
Votos definidos
El 62% de encuestados menciona que su voto está definido, el 24.8% que podría cambiar y el 13.2% no sabe.
De los que pueden cambiar su voto, el 81.5% dice que votarían por otro candidato si escuchan mejores propuestas, mientras que el 16.9% optarían por otro aspirante si su postulante a la Presidencia los decepciona.
Partidos nuevos o con historia democrática
El 60.8% de entrevistados cree que el próximo presidente debe venir de partidos políticos con historia democrática que hayan luchado y defendido las libertades que tenemos actualmente,
El 35.0% cree que debe venir de partidos nuevos con candidatos jóvenes, preparados, poco conocidos y sin mucha experiencia en gestión pública.
Corrupción
El 86% cree que gane quien gane las elecciones presidenciales será acusado de corrupción durante o al final de su mandato.
Ficha técnica
El sondeo de opinión fue realizado en la Ciudad de Lima y el Callao (37 distritos), del 26 al 29 de enero. El tamaño de muestra estadística empleado fue de 500 casos, el mismo que contempla el 95% de confianza y +- 4.3% de margen de error.
Comparte esta noticia