JEE resolvió no excluir a Renzo Reggiardo de las elecciones

El órgano electoral indicó en resolución la participación del candidato a la alcaldía de Lima en Yuchip Latin America INC no supera las 2 UIT, por lo que no correspondía ser declarada.

26 de agosto del 2018 - 12:42 PM
Reggiardo indicó que la empresa nunca estuvo operativa y que se olvidó de esta. | Fuente: Andina

La resolución N°00998-2018 del Jurado Especial (JEE) de Lima Centro resolvió no excluir de las elecciones para la alcaldía de Lima al candidato Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), quien no declaró una empresa en Panamá ante el JEE.

Según indica la resolución, la participación de Reggiardo en Yuchip Latin America INC no supera las 2 UIT, por lo que no correspondía ser declarada.

También indica que la omisión de información laboral de las empresas donde el candidato tiene una participación y su participación en el programa Alto al Crimen es una formalidad prevista de acuerdo con ley, pero su inobservancia no acarrea la exclusión de Renzo Reggiardo.

“El jurado ha manifestado con toda claridad que esta era una empresa que no funcionaba, que no estaba operativa, que no tenía el capital que establece el jurado para poder declararlo. No hay nada irregular, no hay nada deshonesto. No es una offshore como han pretendido decir”, dijo el candidato en RPP este domingo.

Favorito

La encuesta de Ipsos, publicada el lunes 20 de agosto indica que Renzo Reggiardo tiene un 16% de intención de voto, seguido por Ricardo Belmont (10%) y Daniel Urresti (9%).

SIGUIENTE NOTA
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
Lima
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
20/08/18 - RPP