JEE se pronunciará la próxima semana sobre pedido de inclusión de Benítez

Se ha solicitado los descargos al personero del Partido Nacionalista, y un informe de la Dirección de Fiscalización del JNE, porque uno de sus representantes actuó como veedor de los comicios internos.
Heriberto Benítez | Fuente: Andina

La próxima semana, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 emitirá un pronunciamiento sobre el pedido de inclusión de Heriberto Benítez a la lista de candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista, informó este viernes el presidente de dicho colegiado, Manuel Miranda.

Explicó que se ha solicitado los descargos al personero del Partido Nacionalista, y un informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), porque uno de sus representantes actuó como veedor de los comicios internos de dicho partido.

“En el transcurso de la próxima semana seguro tendremos un pronunciamiento sobre la solicitud de inclusión”, señaló en Canal N.

Sobre supuesta infracción de neutralidad de Humala

En otro momento, detalló que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 atenderá la resolución del JNE de renovar los actos procesales al evaluar el caso relacionado a una supuesta infracción al principio de neutralidad estatal por parte del presidente Ollanta Humala.

Comentó que se está evaluando solicitar los descargos del mandatario, a fin de emitir un nuevo pronunciamiento conforme a derecho.

Miranda explicó que si antes no se solicitó su versión fue porque se consideró que el órgano competente para hacerlo era el JNE debido a la alta investidura del Jefe del Estado.

“En este caso particular, lo que manifiesta el Jurado Nacional de Elecciones es que nosotros como órgano de primera instancia electoral somos competentes para solicitar los descargos al Presidente, en ejercicio de derecho constitucional a la defensa. Estamos en plena evaluación a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el jurado”, precisó.

ANDINA

¿Qué opinas?