Elecciones 2018: Julio Gagó expuso sus propuestas en transporte y seguridad

Candidato a la Alcaldía de Lima planteó la necesidad de declarar en emergencia el transporte en Lima Metropolitana. Asimismo, explicó sus propuestas en seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

21 de agosto del 2018 - 2:37 PM
Julio Gagó es candidato de Avanza País. | Fuente: RPP Noticias

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.

En Lima son 20 los candidatos que han presentado oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima. De estos, 18 suscribieron recientemente el Pacto Ético Electoral propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se comprometieron a realizar campañas sin agresiones, exponer sus planes de gobierno y evitar aportes de fuente ilícitas, así como hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad.

Los candidatos han centrado sus propuestas en los principales problemas que afectan a la capital: transporte y seguridad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. Sobre este tema, el candidato de Avanza País, Julio Gagó, planteó la instalación de consejos municipales, cuyas sesiones serán abiertas a la prensa "para que la población se entere qué es lo que está pasando". Asimismo, este espacio contará con presencia de presidentes de las juntas vecinales, presidentes de las asociaciones vecinales y promotores de cada cuadra.

Para mejorar el transporte en la capital Gagó planteó la necesidad de declarar en emergencia el transporte en Lima Metropolitana, convocando al presidente y al Congreso "para que le den al alcalde de Lima la administración y el control total de los medios de transporte". En cuanto a sus medidas destacó dos importantes: los teleféricos y la creación de una red metropolitana de ciclovías.

Sobre la seguridad ciudadana, Gagó resaltó la importancia de "hacer políticas preventivas y no políticas de respuestas". En su opinión, el problema que afecta a la capital es que la población "solo ve lo que está sucediendo después de lo que pasó". "Lo que ustedes quieren es que no suceda robo, que no hieran ni maltraten a su familia. Eso es lo que vamos a hacer como políticas preventivas en todo Lima", señaló.

Voto informado

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

Se trata de una herramienta importante que busca que se conozca bien a los candidatos a elegir. La plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Antonio Gamero expone sus propuestas sobre inversión y lucha contra la corrupción
Arequipa
Elecciones 2018: Antonio Gamero expone sus principales propuestas en proyectos de envergadura y salud
20/09/18 - RPP