Úrsula Moscoso y Cecilia García opinan sobre el reciente escándalo que involucró al líder del Partido Morado, Julio Guzmán. | Fuente: RPP Noticias

La joven administradora y candidata por el Partido Morado, Úrsula Moscoso, se refirió al reciente episodio protagonizado por el líder de su agrupación política, Julio Guzmán, quien fue captado mientras huía de un incendio que se originó en un departamento en Miraflores, en el 2018, cuando se encontraba con una dirigente de su agrupación almorzando.

Cuando yo camino por las calles hay dos lados: uno que, evidentemente, se queja y es entendible la indignación, pero otro lado te dice ‘recién cuando me enteré lo que sucedió, ahí decidí mi voto por el moradito, porque yo pienso como él’”, indicó Moscoso en declaraciones a RPP Noticias al ser consultada al respecto.

De acuerdo con el parte policial, el incendio fue provocado por el sobrecalentamiento de un televisor que se encontraba cerca a unas velas encendidas en distintos puntos del departamento. Imágenes difundidas por Panorama mostraron que también habían arreglos en forma de corazón, rosas y corazones al interior del inmueble.

En respuesta a las declaraciones de la candidata morada, Cecilia García, del partido Podemos Perú, aseguró que los líderes políticos no pueden “escapar cuando las papas quemen”, o ser desleales cuando tienen compromisos. En respuesta, Moscoso comentó que el impacto de esta denuncia se verá en las urnas.

“No voy a detallar lo que sucedió, creo que todos lo hemos visto. Los partes policiales están, la Fiscalía también, lo que sí voy a decir esas son las reacciones de la calle”, refirió.

Brigada especial

Las candidatas también fueron consultadas sobre el grupo de élite creado por la Policía Nacional para combatir el crimen de ciudadanos de origen extranjero. Al respecto, Cecilia García felicitó al ministro del interior Carlos Morán y agregó que los ciudadanos quieren “ver acción” por parte de las autoridades.

En tanto, Úrsula Moscoso aseguró que los delincuentes de origen extranjero representan una minoría, por lo que no cree que esta brigada especial solucione en el futuro el problema de fondo: la delincuencia.

“El hecho de crear una comisión solamente para extranjeros no va a solucionar el problema que tenemos hoy en las calles. Es menos del 1%, entonces hay que guiarnos un poco en lo que representan las cifras. (…) Creo que es una medida que busca contrarrestar las quejas que hay en las calles”, comentó.

Úrsula Moscoso, candidata por Lima del Partido Morado. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?