Christian Valdivia llevaba el número 1 de la lista del Partido Humanista por el Callao.
Christian Valdivia fue hasta ayer martes candidato al Congreso por el Partido Humanista. La difusión de unos volantes donde lo mostraban como fanático del anime Dragon Ball perjudicó su campaña y ocasionó que Yehude Simon lo sacara de carrera.
Los volantes tenían el siguiente mensaje: “¡Soy fanático de 'Dragon Ball' como tú! De llegar al Congreso, promoveré y apoyaré a crear más eventos para los fans de los animales”. El texto, además de ser polémico y criticable, tenía errores en la redacción ya que decía animales en lugar de decir animes.
Christian Valdivia llevaba el número 1 de la lista del Partido Humanista en el Callao. La postulación de este bombero fue anunciada por Simon en declaraciones a la agencia Andina.
Valdivia dijo a El Comercio que el volante sobre "Dragon Ball" tuvo mucha repercusión dentro del partido y que le anunciaron ayer martes que había sido retirado de la lista.
Valdivia explicó que los volantes es un error de dos jóvenes que querían apoyarlo en su campaña y que colocaron ese texto sin su consentimiento. “Pero yo he sido escogido democráticamente. No me están sacando por corrupto, porque me han encontrado una denuncia”, manifestó a El Comercio.
Dijo que sí ha visto el anime ‘Dragon Ball’, pero no se considera fanático, aunque aclaró que si logra llegar al Congreso promovería eventos como el "Dragon Ball Fest" y otros similares.
Adelantó que tomará acciones legales. “Si me estuvieran sacando por algo que fuera malo, me retiro callado. Pero voy a hacer valer mis derechos, voy a mandar una carta notarial al partido. He sido escogido democráticamente en el Callao y tengo las firmas de los chalacos”, manifestó el también bombero.
Por su parte, Simon dijo, a través de su cuenta en Twitter, que Valdivia Stavrianos “no está preparado” para postular al Congreso.
Comparte esta noticia