PPK
PPK, candidato por Peruanos por el Kambio. | Fuente: Facebook: PPK

El candidato presidencial por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que una de las primeras medidas que tomaría de llegar al gobierno es la eliminación de 150 permisos legislativos o trabas tributarias para promover las inversiones en el país.

“El primer día vamos a proponer al Congreso eliminar unas 150 vallas que hay y lo explique en el CADE. En el 2002, para hacer un proyecto minero grande como Quellaveco se necesitaba 9 permisos, hoy se requiere 262 permisos. El primer día hay que romper eso”, señaló en RPP Noticias.

Acompañado de sus candidatos a la Primera y Segunda Vicepresidencia, Martín Vizcarra y Mercedes Araoz, respectivamente, Kuczynski resaltó su experiencia política y técnica en diversos campos.

Vizcarra resaltó la capacidad de PPK para trabajar en equipo y señaló la importancia de articular esfuerzos de desarrollo a nivel de gobernadores regionales y el gobierno nacional.

Por su parte, Mercedes Araoz enfatizó el rol en materia economía que tendría un virtual gobierno de Kuczynski. “Parte del ejercicio era hacer reformas concertadas entre los diferentes sectores para facilitar inversiones y el comercio, y esa es la tarea que me ha dado hoy Pedro Pablo. Realmente hacer posible que nuestra burocracia cambie de actitud a una actitud más proactiva de facilitar y simplificar”, señaló.

El exministro de Economía también meditó sobre la campaña anterior y la actual. “Nosotros éramos los nuevos entonces, ahora 5 años después han surgido los grandes tres temas que van a dominar la campaña: la inseguridad, la corrupción y la desaceleración económica”, señaló.