PPK señaló que no se arrepiente que el asesor brasileño Luis Favre, haya firmado contrato con el candidato César Acuña.
El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski reiteró este viernes que le gustaría contar con la exministra de Economía Mercedes Aráoz en su plancha presidencial, situación que tendrá clara en unos días, cuando lo conversen.
“Eso lo conversaremos en unos días, no se descarta la posibilidad. Tengo una muy buena opinión de ella y me gustaría que estuviera en mi plancha”, afirmó.
Respecto a contar con la participación de la ex procuradora anticorrupción Julia Príncipe en sus filas partidarias, señaló que le ha hablado y ella le manifestó que prefiere no estar en la política.
Unión civil
Sobre el tema de la unión civil para las personas del mismo sexo, Kuczynski señaló que su partido, Peruanos por el Kambio (PPK), es “tolerante y demócrata”, y si bien su preocupación central es la canasta familiar y el sueldo mínimo, sí respalda la unión con derechos económicos.
“Apoyo que la gente que quiere convivir lo pueda hacer con derechos económicos y legales, pero eso no es matrimonio, matrimonio es otra cosa”, afirmó en "TV Perú".
Kuczynski, centró su preocupación en la agenda económica del país, al señalar que los precios como el de la electricidad y el combustible, que deberían estar bajando, no lo están haciendo; además la capacidad adquisitiva del sueldo mínimo vital se ha reducido.
Sobre Favre
Por otra parte, señaló que no se arrepiente que el asesor brasileño Luis Favre, haya firmado contrato con el candidato César Acuña.
“Creo que es un muy buen asesor, hemos conversado con él en el pasado y le deseamos lo mejor; no me arrepiento de no tenerlo, reunimos nuestro equipo y estamos bien”, afirmó.
Respecto a las investigaciones judiciales al aspirante por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, señaló que es un asunto que tiene que verse en los fueros judiciales.
Comparte esta noticia