El candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Perú Libertario indicó que se está animando a ir al debate de este domingo. Asimismo negó que tenga "un pacto" con el candidato Renzo Reggiardo.
Conocida la última encuesta de Datum que lo coloca ahora en el tercer lugar, el candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario, Ricardo Belmont Casinelli, se pronunció e indicó que se está "entusiasmando para ir al debate" de este domingo, el segundo organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.
Por medio de sus redes sociales y en sus acostumbrados enlaces en vivo, el exalcalde resaltó que en ningún momento se corrió de los debates, por lo que ahora busca 'pararle el macho' a los candidatos.
"Lo que estoy diciendo no es para victimizarme, al contrario, me están entusiasmando, me están entusiasmando, señores, para ir al debate. Lo voy a consultar con mis "espartanos" (sobrenombre de sus seguidores). Esto ya está llegando a un lugar en que hay que decir claramente 'Es pararle a los machos a estos' y quiero decirle a los que piensan que me corro de cualquier debate", señaló.
De igual modo criticó que ahora que está con un 8.8% de intención de voto, según la última encuesta de Datum, quieran debatir con él.
"Lo que no me gusta es que ahora que estamos lejos en las encuestas se acuerdan que quieren debatir con Ricardo Belmont si me conocen de hace años, por qué no aceptaron una invitación a 'Habla el Pueblo' para pronunciarse hace siete meses u ocho meses, [...] por qué ahora subirse todos, veinte personas sobre mis hombros", criticó.
Sobre supuesto pacto con Reggiardo
Belmont también criticó las publicaciones emitidas en los últimos días en que se lo ve junto a su actual contrincante, el candidato a la alcaldía por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, en que expresa su apoyo y amistad.
"La última que faltaba, que soy fujimorista porque un día me invitó Renzo Reggiardo ir con él y dicen que ahora estamos pactando un debate. Yo no pacto con nadie sino con el pueblo", refirió.
Como se recuerda, hace unas semanas Ricardo Belmont indicó que no asistiría a ningún debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones al considerarlas como "una feria o un casting para telenovelas", lo que originó que reciba una amonestación por parte del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.
Comparte esta noticia