Somos la renovación que necesita el Perú, por Rafael López Aliaga

Un plan estratégico para dar respuesta a las necesidades del país.

Redacción

COMPARTE

La grave situación socio-económica que atraviesa el Perú, nos obliga a implementar un plan estratégico de urgencia para dar respuesta las necesidades y demandas de un país que navega en una profunda crisis y sin rumbo alguno.

Nuestro plan estratégico de gobierno, contempla la “Descentralización del Poder” mediante el traslado de la presidencia de la República al centro del Perú, al departamento de Junín; afín de poder derribar el centralismo de la capital mediante un criterio de descentralización.

La lucha contra el hambre será uno de nuestros mayores desafíos, combatiremos la hambruna y la desnutrición con alimentos peruanos y ollas comunes. Llevaremos alimentación de calidad a todo el Perú con el apoyo de jóvenes voluntarios convocados a través del programa Juventud Solidaria.

Restableceremos y potenciaremos las postas médicas y los hospitales de la Solidaridad a nivel nacional, estos permanecerán abiertos las 24 horas, dispondrán de guardias clínicas y estarán preparados para dar una respuesta médica a enfermos de covid u otras afecciones.

Vamos a implementar una reforma educativa, “llevando tablets con internet satelital a escolares y estudiantes” de Institutos y Universidades Públicas de todo el Perú, las mismas dispondrán de contenidos educativos de nivel internacional.

Ante la creciente ola de robos, la seguridad ciudadana será una prioridad de nuestro gobierno. Los delitos de hurto y robo, sin importar el monto, tendrán cárcel efectiva. Vamos a equipar al cuerpo de policías con motos alquiladas que dispondrán de GPS y estarán conectadas a una central de monitoreo las 24 horas. Deportaremos a todos los extranjeros que incumplan la Ley.

Los sistemas de pensiones (ONP, AFP Y Caja de Pensiones Policial Militar) serán reestructurados totalmente. Se invertirá el 100% de los fondos recaudados, en el Perú.

Vamos a convertir a Puno en Productor y Exportador de baterías de Litio a través de la Compañía Nacional del Litio, en base al rol subsidiario del estado señalado en nuestra Constitución.

Promoveremos la Ley de centrales de compra de productos a un precio justo para el microempresario agropecuario. Eliminaremos la intermediación perversa en productos de primera necesidad como la leche, banano, arroz, lana, cuy, tilapia, trucha, etc.

 

Implementaremos acuerdos para exportar energía eléctrica a Sudamérica, basados en el gran potencial de generación de Energías Renovables de nuestro país. En el caso de Bolivia, formalizaremos la importación de balones de gas a precio reducido, para generar competencia y apoyar la economía familiar.

Sin dudas uno de los desafíos que nos propusimos y que más entusiasmo genera por su relevancia, es la construcción de “un tren costeño que unirá el Perú desde Tumbes hasta Tacna”, una mega obra que se implementará mediante una licitación pública internacional.

Construiremos autopistas que unan la Costa, Sierra y Selva peruana. Promoveremos decididamente la rehabilitación y ampliación de la Red Vial Nacional, en especial de las

carreteras de penetración, que serán autopistas de cuatro carriles; participarán en su construcción batallones de ingeniería de las Fuerzas Armadas.

 Si tengo el honor de ser el presidente de mi país, voy a trabajar incansablemente para cumplir mi sueño de ver a mi patria, convertida en una potencia mundial.

Rafael López Aliaga es el candidato de Renovación Popular.
Rafael López Aliaga es el candidato de Renovación Popular.

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.