¿Y cómo es él?: Las propuestas de Alberto Beingolea a la alcaldía de Lima

El candidato de Partido Popular Cristiano explicó en ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias sus principales propuestas para la capital en materia de mejoramiento del transporte y la lucha contra la inseguridad.

29 de agosto del 2018 - 9:21 PM
El candidato del Partido Popular Cristiano aseguró que busca que se cree una autoridad única del transporte, además de la eliminación de la delincuencia. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, explicó este miércoles algunas de las propuestas que ejecutaría de llegar al municipio capitalino.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Beingolea comentó que de lograr la alcaldía capitalina trabajaría para mejorar el sistema de transporte de la ciudad, además de fortalecer la lucha contra la criminalidad.

Transporte

En el tema del transporte, Beingolea dijo que se tiene que crear una autoridad única en Lima y Callao. Agregó que, si bien esta no es una competencia del alcalde, insistiría ante el Congreso para que se establezca un solo ente encargado del transporte público.

“He propuesto que sea ProLima creo que dentro de la complejidad que hay, ProLima es la que mejor trabajo está haciendo y no tiene mucha lógica ahora que le hayan quitado semáforos. con Protransporte la cosa va bien se ha creado Protráfico que administra los semáforos que también son administrados por Gerencia de Transporte Urbano y los municipios locales. Entonces con una locura de ese tipo ese imposible manejar el tráfico”.

Seguridad

Respecto a la inseguridad ciudadana, el exparlamentario comentó que no busca meter a la cárcel a los delincuentes, sino acabar con la delincuencia. Agregó que es necesario tener una política clara de lucha contra la delincuencia y dijo que recurrirá al Consejo Nacional de Política Criminal que creo durante su periodo en el Congreso.

“Yo cree el Conapoc Esa fue mi primera ley como congresista de la República, esa fue mi primera ley el Consejo Nacional de Política Criminal, yo era presidente de la comisión de Justicia. Un consejo de criminólogos que hoy, ocho años después, ya nos han dado un montón de data se trata de usarla y trabajar”.

SIGUIENTE NOTA
GfK | Reggiardo lidera intención de voto y Belmont continúa en segundo lugar
Elecciones
GfK | Reggiardo lidera intención de voto y Belmont continúa en segundo lugar
27/08/18 - RPP