Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Minsa evalúa la posibilidad de una tercera dosis contra la COVID-19 para el 2022

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa ha propuesto destinar presupuesto para más vacunas.
La Dirección de Inmunizaciones del Minsa ha propuesto destinar presupuesto para más vacunas. | Fuente: Minsa

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que han mantenido conversaciones sobre este tema con otros países y está siendo discutido en mesas de trabajo con los colegios profesionales y especialistas.

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, adelantó que han planteado al Sector la posibilidad de incluir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para el año 2022.

"En Inmunizaciones ya hemos hecho la propuesta para la incorporación de la parte técnica, logística y presupuestal para que en el año 2022 podamos tener la posibilidad de incorporar presupuesto para la admisión de vacunas", indicó en Espacio Vital por RPP.

La directora ejecutiva dijo también que han conversado sobre este tema con otros países y se ha discutido en mesas de trabajo con los colegios profesionales y especialistas en salud.

"Sí, hemos hecho algunos conversatorios con hermanos países, de igual manera el Ministerio de Salud ha constituido una comisión técnica que integran los colegios profesionales, como el Colegio Médico, los consultores del Minsa, de tal manera que se están haciendo todas las revisiones", refirió.

La funcionaria señaló que esta posibilidad está siendo estudiada teniendo en cuenta que otros países ya comenzaron a anunciar dosis de refuerzo principalmente para grupos vulnerables.

Este viernes, el Gobierno de Colombia autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para un grupo de población con inmunodeficiencia, entre los que están pacientes que hayan recibido trasplantes o que estén en tratamiento con quimioterapia, entre otros.

Vacunación en el país

Por otro lado, la directora de Inmunizaciones destacó que en el país ya se alcanzó la cobertura de vacunación del 21% respecto de la población general, mientras que esta se sitúa en 26% si se habla de la población objetivo, que comprende a todas las personas mayores de 12 años.

Asimismo, recordó que este fin de semana se realizará la quinta edición de la 'Vacunatón', la segunda descentralizada que se llevará a cabo el sábado y domingo durante 36 horas ininterrumpidas en 16 regiones.

Instó a la población a acudir a vacunarse de acuerdo a su fecha y lugar programados. Solo en caso de no haber podido asistir a esa cita, acudir a los 'vacunatones', pues en estos se priorizará a las personas rezagadas.


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA