Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Ministra de Educación sobre proyecto de adelanto de elecciones: "Somos respetuosos de lo que el Congreso apruebe"

La ministra de Educación, Magnet Márquez, señaló que el proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales presentado por varias congresistas se trata de una facultad del propio Parlamento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:56
"Es una facultad que tiene el Congreso", dijo la ministra sobre un posible adelanto de elecciones. | Fuente: Ministerio de Educación

La ministra de Educación, Magnet Márquez, se refirió al proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales presentado por las congresistas Ruth LuqueSusel ParedesNieves Limachi y Sigrid Bazán, y dijo que se trata de una facultad del propio Parlamento. Asimismo, precisó que, de llevarse a cabo la iniciativa, el Gobierno será respetuoso con la decisión.

"Es una facultad que tiene el Congreso y si el Congreso aprueba la norma, nosotros somos respetuosos de lo que apruebe", dijo en La Rotativa del Aire de RPP Noticias.

"Es una facultad que tiene el Congreso", dijo la ministra sobre un posible adelanto de elecciones. | Fuente: RPP

Te recomendamos

La titular de la cartera Educación, Magnet Márquez, llegó hasta la provincia de Ilo, en Moquegua, para la inauguración de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 52, la cual atenderá a 840 estudiantes. 

La construcción de este proyecto estuvo a cargo de la compañía Southern a través de la modalidad obras por impuestos. El evento contó con la participación de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, directivos de la empresa, entre otras autoridades.

Durante la inauguración, la ministra Márquez resaltó la función del docente en el proceso educativo, así como también el valor de los acuerdos con el sector privado a fin de poder cerrar la brecha de infraestructura. Además, remarcó la necesidad de trabajar en conjunto por la reconciliación y la pacificación del Perú.

"Es una obra maravillosa, hecha por obras por impuesto, con una inversión de aproximadamente 40 millones y 840 alumnos se están viendo beneficiados de los diferentes niveles", aseveró.

"En realidad el colegio funcionaba hace años y en los últimos cinco años surgió la idea de mejorar las instalaciones. La ejecución del expediente técnico a la entrega de la obra ha demorado un año y 10 meses aproximadamente. Ha sido bastante rápido. Eso demuestra que la modalidad obras por impuesto funciona bastante bien", culminó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA