Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Sale Otárola, entra Adrianzén: nuevo cambio en la PCM por los audios con Yaziré Pinedo
EP 157 • 05:14
Dentro del bloque
EP59 | T3 | Protocolos Descentralizados
EP 59 • 43:11
Informes RPP
Agenda pendiente de la nueva legislatura
EP 1084 • 05:23

Alejandro Salas: Si logran vacar al presidente, la convulsión sería tan grande que sería ingobernable

Alejandro Salas es el titular del MTPE
Alejandro Salas es el titular del MTPE | Fuente: Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, negó cumplir un rol de "premier en la sombra" y vio con buenos ojos la iniciativa de la primera ministra, Betssy Chávez, de conversar con los voceros de las bancadas parlamentarias.

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alejandro Salas, se refirió a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo presentada por el parlamentario no agrupado Edward Málaga y señaló que en caso logren retirar del cargo al jefe de Estado, habría una convulsión tal que el país sería ingobernable. En ese sentido, el titular del MTPE precisó que la única manera de evitar esta situación es fortaleciendo la democracia.

"Si lograsen algún tipo de objetivo de vacar al presidente de la República, créanme que la convulsión social sería tan grande que el país sería ingobernable realmente. Eso tenemos que evitarlo fortaleciendo la democracia. Es una lectura de la realidad", dijo a la prensa.

Salas mencionó que, luego de conversar con el presidente, lo encontró tranquilo. Además, comentó que en la reunión que sostuvieron con la Misión de la OEA previeron un posible intento de vacancia como consecuencia de la cuestión de confianza presentada.

"Hemos conversado. El presidente está tranquilo porque sabe que tiene que primar el ánimo democrático. Nosotros cuando nos hemos reunido con la OEA le advertimos de la situación de la Ley 31355. Y le manifestamos que era una norma que ponía un candado a una prerrogativa constitucional por parte del Poder Ejecutivo, que se lo íbamos a demostrar y los hechos lo han demostrado. También le manifestamos a la OEA que ante un segundo pedido de confianza lo que íbamos a recibir iban a ser amenazas de suspensiones y amenazas de vacancia. Y también se han materializado", aseveró.

¿Premier en la sombra?

Por otro lado, el ministro Salas negó cumplir un rol de "premier en la sombra" y manifestó que se trata únicamente de estigmatizaciones por parte de la oposición.

"Esas situaciones de estigmatizaciones, de funcionarios en la sombra, de premier en la sombra sone estigmatizaciones que se dan. Entendamos algo. Siempre el lado opositor va a tener algo que decir y algo que señalar. En el marco del diálogo, lo único que venimos a proponer es consenso para fortalecer la democracia del país", agregó.

Llamado al diálogo

Finalmente, vio con buenos ojos el llamado al diálogo de la primera ministra, Betssy Chávez, y su intención de conversar con los voceros de las bancadas parlamentarias.

"Siempre es de usos y costumbres democráticos que un nuevo premier o una nueva premier busque diálogo y busque consenso. Coincide, por supuesto, con el pedido de vacancia y el mensaje va orientado a aquellos congresistas que siempre hemos sabido que apuestan por la democracia para que el país continúe en una línea de consenso y diálogo", culminó.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA