Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Betssy Chávez convoca a voceros de todas las bancadas a reunión para "tender puentes" con el entre Ejecutivo y Legislativo

Betssy Chávez es la actual titular de la PCM
Betssy Chávez es la actual titular de la PCM | Fuente: Presidencia

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, exhortó a los voceros de las diferentes bancadas del Congreso a respetar la "institucionalidad democrática y la separación de poderes".

La primera ministra, Betssy Chávez, envió un oficicio a todas las bancadas parlamentarias en el que se les convoca a una reunión de trabajo a fin de "tender puentes" entre el Ejecutivo y el Legislativo. Un día después de la presentación de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) busca establecer el diálogo entre ambos poderes del Estado.

"A efectos de iniciar el diálogo democrático que permita tender puentes, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo", se puede leer en el documento enviado por la primera ministra a los voceros. 

Como se recuerda, luego de admitirse a trámite la moción de vacancia impulsada por el parlamentario no agrupado Edward Málaga, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que el pleno sesionará este jueves 1 de diciembre a partir de las 6.00 p. m. de manera semipresencial para atender este pedido.

“En dicha sesión se tratará la admisión del pedido de vacancia de la Presidencia de la República, solicitado mediante Moción de Orden del Día 4904, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú”, señala el documento cursado al total de los legisladores.

Grupo de Alto Nivel de la OEA entregará informe al Consejo Permanente este jueves

Mientras tanto, el mismo día en que decidirá la admisión del pedido de vacancia, el Grupo de Alto Nivel nombrado por el Consejo Permanente de la OEA dará cuenta del informe sobre la situación política del Perú al Consejo Permanente de dicho organismo.

Anteriormente, los representantes de la OEA ya habían exhortado al diálogo a los actores políticos mientras trabajan en el informe sustentado en la información recolectada durante su paso por nuestro país.

 


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA