Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

César Villanueva sobre acusación de Mauricio Mulder: "Al Gobierno lo meten en todo"

El primer ministro comentó que el Gobierno no interviene en decisiones judiciales.
El primer ministro comentó que el Gobierno no interviene en decisiones judiciales. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros comentó que la acusación de Mulder sobre que el Gobierno está detrás de la investigación contra Alan García es parte de "una estrategia de defensa". Respecto del salvoconducto dijo que lo evaluarán tras decisión de asilo que tome Uruguay.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció este domingo sobre la acusación que realizó el parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, quien aseguró que la investigación contra el expresidente Alan García por la concesión de puertos en el Callao fue ordenada por el Ejecutivo.

Según explicó, las declaraciones de Mulder son probablemente parte de una estrategia para defenderse. Agregó que desde el Ejecutivo no intervienen en las decisiones que puedan tomar el Ministerio Público o el Poder Judicial.

Al Gobierno lo meten en todo. Es probablemente las estrategias o maneras de defenderse, pero ustedes han visto que nosotros no hemos intervenido para hacer una polémica sobre eso (…) El Ejecutivo no se mete en las decisiones legales, le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial, ellos sabrán qué camino toman, pero nosotros intervenir para decir que investiguen no lo hacemos ni lo haremos”, dijo en Canal N.

Sobre salvoconducto

Sobre la situación del expresidente, que solicitó asilo a Uruguay el pasado 18 de noviembre, Villanueva comentó que corresponde a ese país tomar una decisión sobre el pedido. Agregó que esperarán a que se decida el asilo para evaluar si el Ejecutivo otorga el salvoconducto a García para que deje el país.

“Es un tema no nos corresponde a nosotros tomar una decisión y cualquier decisión sobre darle o no darle el salvoconducto es simplemente especular a una decisión que esperamos con calma para evaluarlo”.

Acusación de Mulder

El parlamentario aprista Mauricio Mulder aseguró el sábado que la investigación preliminar que sigue el Ministerio Público contra García por la concesión en 2011 del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao fue ordenada por el presidente Martín Vizcarra ahora que García se encuentra “perseguido”.

Esta investigación está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y además de García, también comprende al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y otras 20 personas, de acuerdo con el diario El Comercio.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA