El parlamentario aprista utilizó su cuenta en Twitter para pronunciarse sobre la investigación contra Alan García. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, se pronunció la noche de este sábado sobre la investigación del Ministerio Público contra el expresidente Alan García por la concesión en 2011 del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

Mediante un comentario en su cuenta de Twitter, el legislador calificó de “patraña” la investigación preliminar y dijo que se trata de una orden del presidente Martín Vizcarra ahora que García se encuentra “perseguido”.

Investigación preliminar

El Ministerio Público inició una investigación preliminar al expresidente García por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible por la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao a la empresa APM Terminals Callao, según publicó el diario El Comercio.

Esta investigación está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y además de García, también comprende al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y otras 20 personas.

Pronunciamiento de empresa

Al respecto, la empresa portuaria se pronunció y dijo que hasta el momento no habían sido notificadas de la investigación. Agregaron que están dispuestos a colaborar con las autoridades, debido a que su política es cumplir con las normas locales.

Si es requerido por las autoridades, APM Terminals Callao está dispuesto a colaborar con las investigaciones correspondientes”.

¿Qué opinas?