La empresa APM Terminals dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre la investigación preliminar contra Alan García por la concesión de la Terminal Norte Multipropósito del puerto de Callao realizada en 2011.
La empresa APM Terminals Callao se pronunció respecto de la apertura de una investigación preliminar por parte del Ministerio Público contra el expresidente Alan García.
A través de un comunicado, explicaron que hasta el momento no han recibido ninguna notificación y que se enteraron de la investigación a través de los medios de comunicación. Precisaron también su política de cumplir con las normas locales a fin de operar de manera íntegra.
"Es nuestra política el estricto cumplimiento de las normas locales e internacionales y estamos comprometidos en operar de manera transparente e integra" agregó.
Colaborarán con cualquier pedido
Sin embargo, afirmaron que atenderán cualquier pedido de las autoridades respecto del proceso de licitación pública de la Terminal Norte Multipropósito del puerto de Callao, realizada en 2011 durante el segundo gobierno de García.
“Si es requerido por las autoridades, APM Terminals Callao está dispuesto a colaborar con las investigaciones correspondientes”.
Investigación preliminar
De acuerdo con el diario El Comercio, el Ministerio Público investiga preliminarmente al expresidente por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible por la concesión del Terminal Norte multipropósito del puerto del Callao.
La investigación está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y además de García, también comprende al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y otras 20 personas.
Asilo diplomático
García Pérez solicitó asilo al Gobierno de Uruguay el pasado 18 de noviembre, alegando ser víctima de persecución política. Respecto del pedido, Uruguay informó que evaluará la solicitud del expresidente y los documentos que envió el Gobierno de Perú, el tiempo que sea necesario.
Desde el Ejecutivo en nuestro país, junto a diversos sectores políticos y sociales aclararon que en Perú no existe una persecución política. Además, que en el país prima el estado de derecho y la separación de poderes. (Con información de Andina).
Comparte esta noticia