Más casos de coronavirus en el país.
Más casos de coronavirus en el país. | Fuente: Foto: Minsa

El Ministerio de Salud confirmó que se elevó a 73 la cifra de muertos por el nuevo coronavirus en todo el país. Asimismo, precisó que esta enfermedad tiene actualmente una letalidad del 4.18% de casos.

Más temprano, el presidente Martín Vizcarra confirmó que actualmente se registran 1746 casos positivos del nuevo coronavirus en todo el Perú. En conferencia desde el Centro Médico Naval, el jefe de Estado informó que son 151 casos nuevos comparado con el reporte de ayer.

Asimismo, el mandatario informó que, según el reporte del Ministerio de Salud, de los 1746 casos positivos, 285 están hospitalizados, mientras que el resto -1500 aproximadamente- están en sus viviendas "con muy pocos síntomas o síntomas leves que no requieren de hospitalización".

De los 285 pacientes hospitalizados, precisó el mandatario, 88 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 197 están hospitalizados "pero no requieren el máximo cuidado porque no están en una situación de gravedad".

Pese a este escenario, el jefe de Estado destacó que 799 casos han recibido el alta epidemiológica "porque han cumplido el plazo del aislamiento y, en consecuencia, ya superaron a esta enfermedad". A esto se suma 115 pacientes que estaban en hospitales y que ya han recibido el alta médica.

"Lo que quiere decir que tenemos ya 914 casos de ciudadanos que tenían el virus y que ya lo han superado. Estamos viendo que los esfuerzos de todos van dando resultados, pero no quiere decir que no hayan problemas, porque tenemos problemas de manera permanente", mencionó Vizcarra.