Oxígeno medicinal
Oxígeno medicinal | Fuente: Karel Navarro

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó excepcionalmente la fabricación y uso de oxígeno medicinal por la emergencia sanitaria nacional debido a la COVID-19.

El sector Salud informó que viene coordinado con empresas productoras la elaboración del citado gas siempre que se asegure que este cumpla las condiciones técnicas para la producción y/o envasado.

A través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), indicó que las nuevas áreas habilitadas para envasado y llenado de oxígeno medicinal (99.5%) a partir de la fecha son Air Products en la ciudad de Piura y Praxair en Chiclayo.

Asimismo, el Minsa precisó que un equipo técnico de la Digemid llegó hasta el punto industrial en Piura para verificar que las condiciones cumplan con lo requerido para que este producto pueda ser usado en las personas.

Con esta autorización se amplía la oferta y disponibilidad de oxígeno medicinal existente en el país a la fecha.

Además, se encuentra en evaluación otras plantas para la producción y envasado de oxígeno medicinal en su zona industrial, por lo que se prevé la autorización total de aproximadamente 10 plantas en diferentes localidades del país.