Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

Dina Boluarte: "En mayo último, Perú registró la más baja inflación de Latinoamérica"

Pese a que el INEI confirmó que la pobreza monetaria experimentó un aumento del 1,5 % en 2023, la mandataria Dina Boluarte señaló que "la proyección de crecimiento económico para abril y mayo estaría cercana al 4 %".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

"Nuestros detractores no pueden ocultar que hay crecimiento", dijo Boluarte

"Nuestros detractores no pueden ocultar que hay crecimiento", dijo Boluarte | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Jhonel Rodriguez Robles

La mandataria Dina Boluarte indicó que Perú registró la inflación más baja en Latinoamérica en el último mes de mayo. Además, estimó que la tasa de crecimiento económico estaría cercana al 4 %, lo que consideró una muestra de una "franca recuperación económica".

Ello, pese a que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) confirmó que la pobreza monetaria experimentó un aumento del 1,5 % en 2023.

"Nuestros detractores no pueden ocultar que hay crecimiento. Los verdaderos números así lo confirman. Para los meses de abril y mayo la proyección de crecimiento económico estaría cercana al 4%, la tasa más alta de los dos últimos años", dijo Boluarte durante un evento de supervisión de los avances de la obra del Terminal Portuario de Chancay.

"Estamos enfocados en impulsar la economía nacional que empieza a mostrar un proceso de franca recuperación. Esta es una señal sumamente positiva que contribuye, además, a fortalecer el clima de confianza para las inversiones en nuestro país. Asimismo, las proyecciones del Gobierno y del Banco Central de Reserva apuntan a un crecimiento del 3 % al cierre del 2024", aseveró.

"En mayo último, nuestro país registró la más baja inflación de Latinoamérica. Contamos con la moneda más sólida de la región, lo que hace de nuestra economía la más confiable. Este es el resultado de la decisión política, que no se detiene y seguirá imparable", agregó.

"Nuestros detractores no pueden ocultar que hay crecimiento", dijo Boluarte | Fuente: RPP

Te recomendamos

Apertura del Megapuerto de Chancay está prevista para noviembre de 2024

En otro momento, la jefa de Estado indicó que la inauguración del Megapuerto de Chancay está prevista para noviembre de 2024.

"Somos testigos de un hito importante para el inicio de sus operaciones con la llegada de las cinco primeras grúas eléctricas de última generación, que permitirán reducir los tiempos de espera y aumentarán la capacidad de carga del puerto. Este hito marca el inicio de una serie de arribos programados con la finalidad de traer a nuestro país todos los equipos necesarios para la operación del Megapuerto de Chancay, cuyo inicio está previsto para noviembre de este año en el marco del Foro APEC 2024", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

“Pantomima” en el Congreso

El Congreso se mostró anoche incapaz de aprobar una ley para prohibir que los condenados por crímenes graves puedan postular a cargos electivos, incluyendo a la Presidencia de la República.

Las cosas como son
“Pantomima” en el Congreso

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA