En un mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que el “morbo” creado en torno al denominado caso ‘Cofre presidencial’ tiene como fin “desestabilizar el Gobierno”.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó la noche del jueves un mensaje a la Nación donde -entre los temas que abordó- se refirió al presunto encubrimiento en la fuga del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, con ayuda del vehículo presidencial.
Al respecto, la mandataria, quien se encontraba acompañada de su Gabinete Ministerial, dijo “yo no oculto a delincuentes” ni “uso los bienes estatales para encubrir personas buscadas por la justicia”.
“Si me he mantenido en silencio frente a los medios de comunicación ha sido para cautelar mi privacidad”, aseguró.
No obstante, mencionó que el “morbo” creado sobre el denominado caso ‘Cofre presidencial’, “no puede perpetuarse en el tiempo”.
Señaló también que los “escenarios hipotéticos y leyendas mediáticas” sobre este tema tiene como propósito “desestabilizar el Gobierno y construir falsas e inexistentes vacancias”.
“Es penoso advertir que estas leyendas mediáticas son acogidas por el Ministerio Público para crear historietas para sus carpetas fiscales”, señaló en otro momento.
En ese sentido, Dina Boluarte exigió a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a que la cite para que dé su declaración en el marco de la investigación que se le sigue por este caso.
“Señora fiscal de la Nación le reitero públicamente, cíteme a declarar y no contribuya con actuaciones irresponsables y ajenas al debido proceso. Tiene la obligación de convocarme previamente en aras a mi derecho al debido proceso y allí sabrá todos los detalles de mi versión”, apuntó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia