Dijo que se investiga un “acto privado que se remonta al 2006” sobre el cual, a su juicio, el Congreso no tiene competencia.
El legislador Fredy Otárola (NGP) consideró este martes que la Comisión de Fiscalización politiza la investigación a las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, al pedir el levantamiento del secreto bancario, tributario y de sus comunicaciones.
Cuestionó por ello la decisión de este grupo de trabajo que preside el parlamentario Gustavo Rondón, dado que investiga un “acto privado que se remonta al 2006” sobre el cual, a su juicio, el Congreso no tiene competencia.
“Se está politizando el tema, por supuesto, es un tema político de campaña, esta comisión no se llama de Fiscalización, se llama comisión Nadine Heredia, porque solo se dedican a eso”, dijo.
Refirió que este caso es investigado por el Ministerio Público y que no es dable que la Comisión de Fiscalización repita las mismas diligencias.
“Yo me pregunto ¿está en juego la cosa pública? ¿Por qué interviene la Comisión de Fiscalización? Es un tema eminentemente privado, no se refiere a actos de gobierno, no hay actos de corrupción. Son actos del 2006, temas entre privados, quien tiene que investigarlo es el Ministerio Público”, afirmó.
Indicó que el Congreso de la República solo investiga casos y temas referidos a la administración pública y no de privados, como el caso Lava Jato.
Precisó que la suspensión al congresista Daniel Abugattás busca impedir que sea miembro de la comisión Lava Jato porque "iba a investigar con transparencia, firmeza y sin medias tintas” ese caso.
Asimismo, criticó que la Comisión de Fiscalización pida al Ministerio Público los resultados de la pericia grafotécnica a las cuales se sometió la presidenta del Partido Nacionalista.
“Esta comisión Nadine Heredia perdió objetividad, está gastando indebidamente más de 10 millones ya de dinero del Estado”, subrayó.
Otárola también dijo esperar que la Comisión de Fiscalización investigue la denuncia de dos jóvenes que figuran como aportantes en partido Fuerza Popular cuando nunca entregaron recursos para la campaña el 2011.
“El señor Rondón lo va a investigar o nuevamente va a ser cómplice como la vez pasada que archivó una denuncia contra el fujimorismo? Es una comisión que perdió objetividad”, puntualizó.
ANDINA
Comparte esta noticia