La Presidencia de la República lamentó el fallecimiento de la menor de 11 años tras ingerir pastillas dentro de su colegio y exigió una investigación para esclarecer los móviles de este hecho.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, exigió "una investigación rápida y exhaustiva" para esclarecer los móviles de la muerte de una niña de 11 años después de haber tomado pastillas en su colegio.
A través de la cuenta de Twitter de Presidencia del Perú, lamentó el fallecimiento de la menor y exigió una rápida investigación del caso. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor de 11 años en Independencia y transmitimos nuestro pesar y condolencias a sus padres y familiares. Exigimos que se realice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho", indicó la presidencia.
La ministra de Educación, Magnet Márquez, tras la sesión del Consejo de Ministros, afirmó que su sector le está brindando soporte emocional a la familia de la víctima y pidió a los padres de familia que denuncien, de forma anónima, los casos de supuestas intoxicaciones o de ingesta de pastillas que puedan detectar en los centros de estudio.
"Hemos tomado conocimiento que aparentemente había casos similares, pero no hay un reporte oficial. Les pedimos a los padres que nos lo hagan saber (si hubo casos previos)", expresó Márquez.
Causas de la muerte de la menor
Este miércoles, el Hospital Nacional Cayetano Heredia confirmó el fallecimiento de la paciente de iniciales G.T.M. (11), quien ingresó al establecimiento de salud el lunes 29 de mayo. El centro médico indicó que la causa de la muerte fue una encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal.
El abogado de la familia de la niña, Mario Arribas, afirmó que la menor tomó benzodiazepina mientras estaba en el colegio, y pidió las imágenes de seguridad de la institución educativa para saber la verdad de lo que pasó.
Este medicamento, que necesita receta para ser adquirido, provoca efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes, y se desconoce cómo la menor tuvo acceso a este.
El centro hospitalario concluyó su información al indicar que, de acuerdo con la normativa vigente, el cuerpo será trasladado a la Morgue Central de Lima, previa autorización del fiscal de turno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia