El documento firmado por la mandataria Dina Boluarte pretende aumentar las penas de los delitos de sicariato, homicidio calificado y trata de personas.
Gobierno
También se sancionará a quien, valiéndose de un menor de edad o de otro inimputable ejecute una conducta que genere la muerte de terceros
El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República el proyecto para incluir el delito de terrorismo urbano en la legislación nacional y aumentar las penas en casos de extorsión, sicariato, y asaltos.
El documento firmado por la mandataria Dina Boluarte señala en el artículo 108 que, por ejemplo, el que mata otro por orden, encargo, o acuerdo con el propósito de obtener para sí o para otro beneficio económico o de cualquier otra índole será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 30 años e inhabilitación, conforme con el numeral 6 de la artículo 36 de la Constitución Política.
También se sancionará a quien, valiéndose de un menor de edad o de otro inimputable, ejecute una conducta que genere la muerte de terceros y para dar cumplimiento a la orden de organización criminal.
Te recomendamos
Dina Boluarte pidió al Congreso abordar proyecto de ley
Como se recuerda, el último viernes, tras decretar el estado de emergencia en 13 distritos de Lima Metropolitana y en uno del Callao, la mandataria Dina Boluarte hizo un llamado al Congreso para abordar el proyecto de ley que tipifica como "terrorismo urbano" a prácticas delictivas como el sicariato, el homicidio calificado y la trata de personas.
"Hago un llamado a nuestros congresistas para que atiendan de forma inmediata el proyecto de ley que tipifica el delito de terrorismo urbano para el sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de fuego de procedencia ilegal. Es momento de endurecer las penas, de demostrarle a la delincuencia que no van a poder con nosotros", indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia